Chaco For Ever cumple cien años
CALIDAD. Las refacciones -entre las que se cuentan los vestuarios y los bancos de suplentes, entre otras-, le dan a For Ever una fisonomía con la que abre su segunda centuria.xxx
CALIDAD. Las refacciones -entre las que se cuentan los vestuarios y los bancos de suplentes, entre otras-, le dan a For Ever una fisonomía con la que abre su segunda centuria.

DIA HISTORICO PARA EL DEPORTE LOCAL

Chaco For Ever cumple cien años

27/07/2013 | Los fuegos artificiales que se encenderán a las 19.15, marcarán el final de una jornada cargada de festejos por el centenario del Negro chaqueño.


El club Atlético Chaco For Ever cumple hoy cien años de  gloriosa vida institucional y deportiva.
Y los festejos, que se iniciaron el pasado jueves con la inauguración de las refacciones que dejaron al «Gigante» en condiciones de ser sede de grandes eventos, continuarán hoy tras la noche de gala vivida anoche en la sede del club Social.
Lejos quedaron los días de incertidumbre y de amenaza de quiebra -de la que se salió hace tres años- y hoy el Negro chaqueño vive un gran momento, comparable sólo con aquel ascenso a la primera «A», en el 89.
Precisamente, los héroes de aquella inolvidable tarde, estarán hoy presentes nuevamente en el mítico estadio para ser parte de una nutrida agenda de festejos.

LA AGENDA
.11.30: descubrimeinto de placa en la Escuela Nº 2,  primera sede del club. 13. concentración de simpatizantes en el mástil mayor.14: partida de la caravana hacia el Gigante de 9 de Julio 2222. 15.30: Comienzo de los festejos por los 100 años. 16: Presentación de los hombres que marcaron la historia del club. 16.40: For Ever Brasil -For Ever Argentina. 17: Partido Campeones de la liga 2000-Socios del club. 17.30. Presentación plantel para el Argentino A.17.45: Presentación de las Glorias del ´89. 18: Glorias del ´89-Glorias de todos los tiempos.

El nacimiento
El club Atlético Chaco For Ever nace el 27 de julio de 1913. Una crisis interna en el Club Sarmiento lleva a un grupo de jugadores a conformar su propio club.
El primer nombre fue Chaco San Fernando, hasta que a sugerencia de un empleado municipal de origen inglés se optó por For Ever (para siempre).
Alfredo López Lotero fue su primer presidente. La primera cancha fue en la actual Escuela Nº 2 Raúl B. Díaz. Luego se instaló en la actual Plaza España, donde estuvo 31 años, hasta su emplazamiento actual en la avenida 9 de Julio 2222.
A través de sus cien años, edificó una historia cargada de éxitos que, entre otras cosas, lo llevó a la primera división del fútbol argentino, cuando ganó el Nacional B 1988/89.



COMPARTIR
Edición Impresa del
24-04-2014
Edición Impresa del
24-04-2014
Encontr este widget en www.argentina.ar
TAPA CONTRATAPA