Locales

El Hogar 3 disfrutó de lectura y manualidades

16/12/2013 |


El grupo de animación Titiriteando de la Fundación Luci Akatsuki compartió con integrantes de una residencia de niñas del Ministerio de Desarrollo Social una jornada de cuentos y armado de adornos navideños. La actividad tiene por objeto la integración, el trabajo grupal y el fomento del compañerismo. De esta manera se realiza una labor destinada a concienciar sobre los derechos de la infancia.
 «Buscamos articular actividades con organizaciones de la sociedad civil para promover los derechos de los niños que se encuentran bajo la cautela del Estado, intentando generar una superación personal», expresó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce.
 Así, niñas del Pequeño Hogar 3 se divirtieron con la elaboración de adornos para el tradicional arbolito navideño y para la decoración interna y externa de la institución que las alberga. Asimismo compartieron diversas historias leídas por integrantes de Luci Akatsuki, donde el entusiasmo y las risas fueron protagonistas.
Titiriteando es una opción artística de promoción de derechos y valores de la infancia. «Con el teatro, la música y los juegos desarrollamos diversos temas que permiten comprender y llevar a la práctica los derechos de los más chicos»,  indicó la presidenta de la fundación,  Amanda Cámara Crespo.

Fomentar derechos
En el Pequeño Hogar 3, conviven niñas de 7 a 14 años donde reciben educación, prestaciones alimentarias y practican diversas actividades deportivas, artísticas, recreativas y culturales.
De esta manera, asisten a la escuela y realizan tareas extracurriculares como talleres de manualidades y de cocina. Además periódicamente visitan diversos centros culturales con exposiciones de obras de teatro y títeres. Asimismo en ese contexto, disfrutan de paseos recreativos los fines de semana y durante el período estival concurren a una colonia de vacaciones en el polideportivo Jaime Zapata.
Todas estas acciones están contempladas en la Ley provincial 7162  de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que prevé brindar una mejor calidad de vida en la infancia.



COMPARTIR
Edición Impresa del
18-09-2014
Edición Impresa del
18-09-2014
TAPA CONTRATAPA