del 13 al 16 de agosto

Giardinelli anunció la concreción del 19º Foro del Libro y la Lectura

El escritor ofreció ayer una conferencia de prensa donde brindó detalles de lo que será uno de los eventos culturales más importantes de la provincia. Las inscripciones para docentes y bibliotecarios comenzarán el lunes 12 de mayo próximo.

MEMPO. El organizador agradeció el apoyo y resaltó el evento.

Bajo el lema La Lectura y Todo lo que Inspira, el miércoles 13 de agosto comenzará la 19ª edición del Foro del Libro y la Lectura, el cual durará hasta el sábado 16 de agosto y se realizará en el Centro de Convenciones Casinos Gala. La convocatoria será abierta para todos los que deseen participar.
Las inscripciones para aquellos que necesiten certificación, control de presencia y/o prioridad en los plenarios y talleres, será desde el 12 de mayo al 30 de junio, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19, en la Fundación Mempo Giardinelli, ubicada en José M. Paz 355. El costo para la certificación es de $250, mientras que para el resto del público la entrada será libre y gratuita.
Este foro otorgará, como cada año, puntaje especial para docentes y bibliotecarios, avalados por el Ministerio de Educación de la provincia. Además contará con 25 talleres y la presencia de personalidades extranjeras y nacionales.

INVITADOS ESPECIALES
Entre los convocados se destaca la participación del escritor mexicano Juan Villoro, el literario venezolano Luis Britto García, y la brasileña Ana Miranda, una de las más relevantes narradoras de literatura para jóvenes del hermano país. Asimismo se ha invitado especialmente al último ganador del premio Rómulo Gallegos 2012, el narrador colombiano William Ospina.
Junto a ellos estarán la especialista en lectura española Ana Garralón, cuyos libros son clásicos de la materia, y el especialista en literatura policial Goran Tocilovac, quien es de origen croata y residente en París. La literatura argentina estará representada por narradores y ensayistas como Ema Wolf, Elena Bossi, Liliana Heker, Gabriela Cabezón Cámara e Irene Chikiar Bauer. También vendrá Graciela Perrone, directora de la Biblioteca Nacional del Maestro, del Ministerio de Educación de la Nación.
«Estamos muy contentos porque es un trabajo ya tradicional que, junto con la Bienal que organiza Fabriciano, estamos también nosotros como dos grandes acciones culturales que realiza el Chaco», explicó el escritor Giardinelli a LA VOZ DEL CHACO.
Además el organizador adelantó que esperan superar la convocatoria del año pasado, donde tuvieron alrededor de 3.500 personas circulando en distintas actividades.
«Es una movida muy original, grande, que nos llena de orgullo y que tiene el reconocimiento de los ministerios de Educación nacional y provincial. La cartera local nos acompaña, como siempre, facilitando los puntajes o relevo de funciones para los docentes o bibliotecarios que deseen participar. Muchas empresas del medio también nos acompañarán al igual que las editoriales. El foro se concreta gracias al apoyo y el auspicio que nos dan estas firmas», detalló Mempo.
Para mayor información podrána acudir al teléfono: 0362-4447453, al correo electrónico: forochaco@fundamgiardinelli.org.ar, o a la página web de la Fundación: www.fundamgiardinelli.org.ar.

Ô El dato
25  serán los talleres que brindará el foro para que los participantes puedan disfrutar cada día.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :