EL DíA DESPUéS DEL 20S

Vamos Chaco recuperó cinco intendencias y gobierna en quince

Si bien la UCR perdió en siete municipios de los que gobernaba hasta las elecciones generales cobró poderío en cinco comunas fundamentales dentro de la provincia, tal el caso de Quitilipi, Tres Isletas, Santa Sylvina, Coronel Du Graty y Miraflores. En tanto que la fórmula para gobernador y vice ganó sólo en ocho localidades de un total de 69.

El Frente Vamos Chaco perdió su hegemonía en varios bastiones radicales históricos tras las elecciones generales celebradas el domingo en el Chaco, sin embargo recuperó cinco intendencias dentro de la provincia donde además retuvo otras diez de un total de 69. La conquista más sorpresiva sin dudas la obtuvo en Quitilipi, donde de la mano de su candidato Sergio Casalboni volverá a gobernar tras doce años de gobierno justicialista. Allí el titular de Conin Quitilipi le arrebató la Intendencia al actual jefe comunal del Frente Chaco Merece Más (FCMM), Alfredo Zamora.
Sin embargo Tres Isletas, un bastión fuertemente justicialista, también fue derrocado por Ladislao Perduk, quien le ganó en una reñida elección al actual intendente Carlos Palacios por aproximadamente 650 votos.
En Santa Sylvina, Susana Maggio ratificó los resultados de las PASO 2015. La candidata de Vamos Chaco venció al actual intendente del FCMM Gustavo Steven, por casi 700 votos. Otra conquista radical que merece destacarse es la obtenida en Miraflores por Néstor Amarilla sobre la actual jefa comunal Isabel Speciale por poco más de 100 votos. En el caso de Coronel Du Graty en un voto a voto Juan Carlos Polini finalmente resultó electo por la voluntad popular tras arrebatarle la intendencia al justicialista Alfredo Pastor por apenas 47 votos.
 
LAS DERROTAS
En cuanto a las derrotas más resonantes sin dudas la más sorpresiva se dio en el sudoeste, en Charata donde el actual intendente Miguel Ángel Tejedor perdió el poderío que ostentaba hace varios años frente a la candidata justicialista María Luisa Chomiak, quien resultó electa por una diferencia menor a los 400 votos.
Por otra parte en San Bernardo el actual intendente Iván Sirich, quien iba por su tercer período al frente del municipio, también cayó con Miguel Sotelo que portando bandera justicialista recuperó un bastión netamente radical.
De esta manera mantuvo sus gobiernos en Barranqueras, Sáenz Peña, General Pinedo, Misión Nueva Pompeya, Las Breñas, Cote Lai, Las Palmas, Pampa Almirón, Laguna Limpia y El Sauzalito.
 
LOS MUNICIPIOS RADICALES
Barranqueras: Alicia Azula, Vamos Chaco (51,79% - 17.258 votos).
Coronel Du Graty: Juan Carlos Polini, Vamos Chaco (46,56% - 3.312 votos).
Cote Lai: Humberto Rodríguez, Vamos Chaco (55,81% - 615 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
El Sauzalito: Alcides Pérez(57,90%- 2.529 votos).
General Pinedo: Juan Reschini, Vamos Chaco (50,69% - 5.458 votos).
Laguna Limpia: Juan Riquelme, Vamos Chaco (59,21% - 752 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Las Breñas: Víctor Machuca, Vamos Chaco (50,12% - 9.295 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Las Palmas: Víctor Armella, Vamos Chaco (48,39% - 2.233 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Miraflores: Néstor Amarilla, Vamos Chaco (50,66% - 3.420 votos).
Misión Nueva Pompeya: Vicente González, Vamos Chaco (63,16% - 2.130 votos).
Pampa Almirón: Gladys Piccilli, Vamos Chaco (63,01% - 1.073 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Presidencia Roque Sáenz Peña: Gerardo Cipolini, Vamos Chaco (58,66% - 31.833 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Quitilipi: Sergio Casalboni, Vamos Chaco (50,25% - 9.160 votos).
Santa Sylvina: Susana Maggio, Vamos Chaco (55,34% - 3.609 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Tres Isletas: Ladislao Perduk, Vamos Chaco (52,30% - 7.495 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :