QUITILIPI

Exitosa Clínica de Cestobol

Las instalaciones del Club Deportivo Caupolicán fue sede del evento a cargo de la profesora Adriana Ríos, árbitra nacional de la Federación Correntina de la disciplina.

QUITILIPI (Especial). El pasado fin de semana se realizó en las instalaciones del Club Deportivo Caupolicán una clínica de cestobol a cargo de la profesora Adriana Ríos, árbitra nacional de la Federación Correntina de Cestobol.
Participaron de la exigente jornada de capacitación jugadoras de los siete equipos de Quitilipi, directores técnicos, preparadores, profesores de Educación Física que están ligados a la disciplina.
Para finalizar el positivo taller se desarrollaron dos partidos amistosos entre los combinados masculino y femenino de Quitilipi y Corrientes. 
 
primera clÍnica
El domingo último se realizó en el Club Deportivo Caupolicán la 1ª Clínica de Cestobol, propuesta de la árbitra nacional Adriana Ríos (FCCB), quien concurre habitualmente a dirigir los partidos del campeonato local. Todo esto luego de observar la necesidad de mejorar distintos aspectos que hacen con la práctica de este deporte y reforzar conocimientos sobre la reglamentación que son desconocidos. 
La capacitación técnico-táctica ofrecida estuvo orientada a mejorar la fundamentación y propiciar el despliegue correcto del deporte en su juego y conducción. 
El evento tuvo aspectos teóricos, pero principalmente prácticos, muy dinámicos y didácticos. Asimismo se abordó temas como los elementos que se utilizan para la práctica, estructura técnica, recepción y pases (bajos, altos, saltando), se hizo hincapié en los ritmos de dos tiempos (dos pasos) para realizar los pases o lanzamientos al cesto, amagues, fintas, pivoteo, lanzamientos y marcación. 
En el segundo módulo se abarcó temas como enterramiento, fundamentos de ataque individual y grupal, postura ofensiva y defensiva, juego de piernas, todo esto acompañado con trabajos de aplicación práctica que fueron desarrollados a lo largo de todo el rectángulo por los asistentes, sistemas de ataque y defensa.
En tanto que el tercer módulo abarcó la función y el trabajo de el/la entrenadora, su función, planificación, seguimiento de jugadores entre otros puntos. 
Al finalizar el desarrollo jugadoras, DT y personas ligadas a la disciplina consultadas por La Voz del Chaco consideraron una excelente experiencia, única hasta el momento en la práctica de la disciplina. Resaltaron puntos considerados importantes para mejorar en la práctica como el uso de los dos tiempos, fundamentos de pase, marca individual y colectiva. 
En esa línea vieron con buenos ojos la inclusión de la práctica masculina al cestobol como apertura, otros practicantes consideraron valioso para reforzar los conocimientos sobre reglamento, destacaron la calidad y didáctica de los trabajos en grupo como el estilo de enseñanza que aplico la profesora, todo esto con el fin de mejorar y beneficiar la práctica y la competencia deportiva de la disciplina que finalmente arrojó un saldo altamente positivo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :