FUTURO INCIERTO PARA DOS PILARES DEL DESARROLLO
Gobierno confirmó que la provincia se queda sin gasoducto y ferrocarril
Sábado, 22 de Julio de 2017
Lo dio a conocer el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff. El funcionario ratificó que el Chaco fue dejado de lado en el plan Belgrano tanto para el GNEA como para los ramales del Belgrano Cargas; el Ejecutivo prepara un reclamo formal.
El gobierno provincial confirmó que el Chaco quedó por fuera de dos obras fundamentales para el desarrollo local productivo y social: el gasoducto y el ferrocarril no se ejecutarán aquí por decisión del gobierno nacional.
Según aseguró el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff finalmente el gobierno de Mauricio Macri decidió que tanto el Gasoducto del NEA (GNEA) como el ferrocarril Belgrano Cargas serán dejadas de lado en lo que respecta al plan Belgrano para la provincia.
De esta manera, lo que durante varios días corrió como un rumor y había despertado fuertes cruces políticos entre el oficialismo y la oposición, se termina por confirmar con la negativa para los intereses de la provincia.
Ninoff ofició de vocero del Ejecutivo provincial tras una reunión de urgencia convocada por el gobernador Domingo Peppo y en la que se abordó exclusivamente la cuestión infraestructura.
«El plan fue anunciado con bombos y platillos, y ahora nos enteramos que se empiezan a sacar obras, una de las cuales el ramal de Avia Terai a Barranqueras, porque el puerto no está navegable», afirmó Ninoff, citado por el portal Diario21.tv.
«Una vez que baje el río se puede hacer el dragado, que es una obra que no lleva mucho tiempo», agregó en torno a las obras en Barranqueras.
«Nos están sacando las estaciones que bajan la presión de la red troncal del gasoducto y que permite en la entrada de cada pueblo. Hacer una cañería, una red domiciliaria y estas estaciones son costosas y muchas, y estas obras están quedando fuera del plan Belgrano», lamentó el funcionario.
«Si estas obras están quedando fuera del plan y a su vez la oposición en el Chaco no nos quiere dar la posibilidad de acceder al crédito para reactivar la obra pública, y si a su vez la Nación plantea que para cualquier obra la provincia tiene que aportar un 30% como contraprestación, estamos sin obra pública y comprometiendo muchos municipios y fundamentalmente a todos los chaqueños», apuntó el ex intendente de Corzuela.
Ninoff también alertó sobre el fuerte impacto negativo que la paralización de estas dos obras tendrá en el sector de la construcción. «El gremio de la Uocra (obreros de la construcción) va tener una tendencia a desaparecer. Es una cadena importante que termina repercutiendo en el comercio y fundamentalmente en lo social, este es el interés del Chaco», remarcó el secretario de Municipios.
 
RECLAMO FORMAL
LA VOZ DEL CHACO pudo saber que el Gobierno ensaya un reclamo formal al gobierno nacional ante este panorama que por el momento algunos funcionarios cercanos a Peppo aún consideran como de «incertidumbre».
Sin embargo, comienzan a escucharse voces de fuerte descontento con la Nación, más teniendo en cuenta el apoyo explícito de Peppo al presidente Mauricio Macri en el acuerdo con los fondos buitre.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,180 17,630
 Euro
 Real