LOS ABUELOS EN EL MEDIO
Voces a favor y contra de diputados sobre las nuevas disposiciones de Pami
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Legisladores remarcan que es necesario priorizar la salud. El gobierno nacional asegura que la medida es de control y no afectará a quienes necesiten el beneficio. No se entregará  medicamentos gratis a los que tengan una prepaga, un auto de menos de diez años o posean más de una propiedad.
La reciente medida anunciada por el gobierno nacional que establece un mecanismo de control para los beneficiarios del Pami que gozan del 100% en medicamentos para tratar distintas afecciones fueron óbices de diferentes puntos de vista.
Pese al repudio y los dimes y diretes, desde Nación aseguraron que se controlará caso por caso y no se perjudicará a los jubilados que necesiten el 100% del beneficio. 
Asimismo, LA VOZ DEL CHACO dialogó con diputados nacionales y provinciales para conocer la opinión  de cada uno y cómo afectará a los jubilados del Chaco esta nueva medida.
En este sentido, la diputada nacional Alicia Terada  de la Coalición Cívica-ARI indicó que «no se afectará en absoluto al jubilado de la mínima, todo lo que refiere al subsidio para el 100% de los medicamentos para aquellos casos que se necesiten y que por supuesto están dentro de las condiciones para tener el subsidio», y aseguró que se hará un control de todos los que tengan el beneficio y si encuadren con los a los requisitos para acceder.
«No serán afectados quienes tengan programas especiales como la diabetes, ya que van a ser provistos con jeringas y aparatos. En este caso no se verán perjudicados en lo absoluto», remarcó Terada.
 
Implementación 
de la medida
Por otra parte, la diputada nacional dtambién fue consultada sobre cómo se llevará adelante la implementación de la medida y cuál es el objetivo nacional.
En ese sentido señaló que «sólo conozco lo que salió en los medios; por lo que estimo que se está buscando efectivizar el sistema del Pami para dar un beneficio mayoritariamente a quienes le corresponde». 
«Se está buscando hacer un control cruzado respecto aquellos beneficiarios que tengan otra obra social como las prepagas y que también estén utilizando el servicio del Pami», concluyó Terada.
    
Visión del justicialismo
Por su parte, el presidente del bloque justicialista Hugo Sager sostuvo: «Tenemos que preservar la salud de nuestros abuelos, en nuestra zona es difícil que estén cubiertos por prepagas. Son pocos».
Además, dijo que hay que seguir manteniendo el servicio y optimizar para los jubilados, también corregir lo que haga falta. «No podemos tomar una decisión en función de una realidad totalmente distinta a la que tiene la Capital Federal y una parte del Gran Buenos Aires con el resto del país», remarcó.
 
Controles 
de los subsidios
La medida del Gobierno asegura que se controlará caso por caso de los afiliados que perciben los subsidios. En ese sentido, Sager aseguró que «me gustaría que se coincida el decir con el hacer y si se controlará efectivamente. Obviamente que uno va a estar de acuerdo con esto para que se lleve adelante para una transparencia».
Pero también cargó con el gobierno indicando que en otras áreas con respecto al acuerdo del Gobierno con los empresarios para que no haya despidos no ocurrió en la provincia, ya que luego de ese acuerdo se cerraron fábricas en el Chaco.
 
Ahorro de dinero
Finalmente, en relación al «ahorro» de $1.500 millones que señaló el gobierno nacional que se hará con la medida, el diputado Sager también indicó que «si lo van a volcar en mayores beneficios para los jubilados, en ese caso estoy dispuesto a escuchar y debatirlo, si no es así vamos a reservar fondos y los abuelos van a estar mal, creo que nos estaríamos equivocando».
«Espero que en las medidas que se adopten, tomen todas precauciones que le estamos planteando y vayan en beneficio de los abuelos, no en contra», concluyó.
 
La medida
El Pami estableció que sólo se les otorgará el subsidio social a aquellos que cobren menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos ($8.491,7 mensuales). Pero podrán quedar excluidos dos grupos importantes, que afectan a la clase media: quienes ya cuenten con una prepaga y los que tengan un vehículo con una antigüedad menor a diez años (salvo quienes tengan un certificado de discapacidad). Tampoco podrán adquirir medicamentos gratis los que posean más de una propiedad, o embarcaciones y aeronaves.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,480 15,900
 Euro 16.8440 16.8460
 Real 5.0171 5.0221