100% libres de humo: dos centros de atención primaria de la Salud se sumaron al programa
Viernes, 24 de Marzo de 2017
El Ministerio de Salud Pública certificó, a través del equipo del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, dos nuevos centros asistenciales como «100% libres de humo de tabaco». Se trata de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Toba y Pedro Biolchi de Barranqueras.
De esta manera, los equipos sanitarios y autoridades se comprometen a intensificar el cuidado de la salud de fumadores y no fumadores en los ambientes de trabajo.
Tras un taller de capacitación sobre los beneficios de los ambientes libres de humo de cigarrillo y los riesgos del hábito en la salud, sus trabajadores asumieron el compromiso de no fumar en las instalaciones del servicio y espacios públicos cerrados.
Asimismo, otras de las implicancias de la normativa son la aplicación de señalética que indica «Prohibido fumar» en el lugar, propiciar el cumplimiento de las medidas de control y promocionar la importancia de ambientes y estilos de vida sin tabaco.
El coordinador del programa, dependiente de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Alfredo Buittoni, señaló que diversos estudios muestran que los ambientes laborales 100% libres de humo de tabaco protegen la salud de los trabajadores, reducen el ausentismo, aumentan la productividad y reducen el deterioro de las instalaciones y equipos a causa del humo de tabaco. «Además reducen la aceptabilidad social del fumar y el consumo por parte de los fumadores», agregó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,480 15,900
 Euro 16.8440 16.8460
 Real 5.0171 5.0221