TRAS CONVENIO
Nueva ubicación del cementerio y centro de disposición de residuos
Viernes, 24 de Marzo de 2017
La provincia habilitó, a través de un acuerdo con la Municipalidad, la tenencia precaria de dos inmuebles para que se avance en estudios y licitación para la construcción de los lugares.
El intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Capitanich, suscribieron en el mediodía de ayer un convenio por el cual la provincia habilita la tenencia precaria de dos inmuebles para que el municipio avance en estudios y licitación para la construcción del nuevo cementerio y del centro de disposición final de residuos. «Estamos profundamente satisfechos por esta decisión política adoptada por el gobernador Domingo Peppo y que hoy lo instrumenta el vicegobernador», dijo el jefe comunal.
«Nos va a permitir resolver dos problemas extremadamente complejos para el municipio como lo son la disponibilidad de la Chacra 145 para la construcción del nuevo cementerio municipal», explicó el intendente, quien mencionó que esta obra es «una demanda largamente esperada por los vecinos de la ciudad». Detalló que la localización de esta chacra «es muy buena» porque está al lado del Parque Jazmín sobre ruta 11.
 
Residuos
El otro terreno (Chacra 235) será utilizado para la construcción del centro de disposición final de residuos sólidos urbanos. «Esto estará ubicado dentro de lo que desde el municipio denominamos como parque ambiental, ya que se trata de una chacra que está colindante a la planta de tratamiento de afluentes y líquidos cloacales», explicó Capitanich.
«Para nosotros es una extraordinaria decisión porque nos permite iniciar con el procedimiento de licitación pública a los efectos de desarrollar rápidamente el centro de disposición», mencionó y adelantó que todo este procedimiento está sometido a un proceso de audiencia pública para determinar el impacto ambiental.
«Con la firma de este convenio disparamos los mecanismos para ejecutar mecanismos de inversión», aseguró el intendente, quien aseguró que «en el transcurso de 2017 esperamos tener encaminados estas dos obras».
Por otra parte destacó que durante el transcurso del año se avanzará en la remodelación integral de la terminal de ómnibus, y que mediante aportes del gobierno provincial se hará lo mismo con el nuevo edificio municipal.
En otro punto, el vicegobernador aseguró que ambas medidas adoptadas por el municipio se tratan de un salto cualitativo para la calidad de vida de los resistencianos. «Trabajamos con todos los municipios y en el caso de Resistencia era necesario que desde el Gobierno apoyemos estas iniciativas, ya que da dos soluciones que la ciudadanía de resistencia buscaba», aseguró.
De la firma del convenio participaron además el secretario de Planificación Estratégica  Sebastián Agostini, los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica), Noelia Canteros (Planificación Urbana), Nadia Garía Amud (Legal y Técnica) y Daniel Lezana (Coordinación de la Vicegobernación); y el asesor legal del Gobierno, Miguel Garrido.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,480 15,900
 Euro 16.8440 16.8460
 Real 5.0171 5.0221