Con «El castillo ambulante» y «El castillo en el cielo», esta semana continúa el ciclo Miyazaki
Domingo, 30 de Abril de 2017
Mañana y el viernes 13, a las 18, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), continuarán las proyecciones del Ciclo Descubriendo a Miyazaki, que comenzó el pasado jueves con «El viaje de Chihiro». Esta semana propone «El castillo en el cielo» y «El castillo ambulante». La entrada gratuita.
 
«El castillo en el cielo» (1986- Japón- Animación, Fantástico Animé)
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del Gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el Gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.
 
«El castillo ambulante» (2004-Animación, Aventura, Fantasía-119 minutos)
Sophie es una joven de 18 años que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de la familia. En uno de sus frecuentes paseos conoce al enigmático mago Howl, lo que despierta la ira de la bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas .Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja se hace pasar por una clienta para acercarse a ella y lanzarle un hechizo… ¡que convierte a Sophie en una anciana de 90 años! Sophie, que no puede revelar su auténtica identidad, recurre a Howl para buscar una solución a su problema. Para ello se embarca en un viaje fantástico en el castillo ambulante del mago, habitado por personajes de lo más curioso. Sophie necesita ayuda pero quizás sea Howl el que realmente está en apuros. Tras el éxito mundial de El viaje de Chihiro, Miyazaki volvió al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real