EN EL SUDOESTE
La APA verificó canales y aseguró que la situación «está controlada»
Sábado, 21 de Enero de 2017
Luego de las lluvias que llegaron a los 600 milímetros en quince días, el organismo que conduce Francisco Sizuela trabajó en Villa Ángela, La Tigra, San Bernardo, entre otras, para que el agua escurra. Así, se optimizan los recursos entre comunas.
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Sizuela, señaló que el organismo trabaja en la limpieza de los canales, desobstrucción de taponamientos y bombeo en Villa Ángela, La Tigra, San Bernardo, Du Graty, Santa Sylvina y Hermoso Campo, donde se registraron abundantes precipitaciones durante la madrugada de ayer.
«Llovió parejo y cualquier milimetraje caído afecta a la zona. Tenemos las localidades afectadas cubiertas de maquinaria trabajando para paliar esta situación», sostuvo.
Además aseguró que, junto a los equipos técnicos, recorre permanentemente los campos inundados para detectar taponamientos naturales o provocados y realizar los trabajos de desobstrucción. «Sabemos de los reclamos de intendentes y pobladores que nos ayudan a coordinar las tareas de limpieza de canales tras estos 600 milímetros caídos en los últimos quince días», indicó.
En ese sentido, destacó el lineamiento del gobernador Domingo Peppo de trabajar en coordinación con los otros organismos y con los municipios para asistir y optimizar los recursos del Estado provincial garantizando el acceso a las herramientas estatales.
 
EN SANTA SYLVINA
Asimismo, desde el organismo se realizan intensos trabajo en Santa Sylvina, donde volvió a llover 60 milímetros ayer y el pronóstico es desalentador.
Las máquinas dispuestas por el organismo provincial están trabajando en la zona norte de Santa Sylvina contra la ruta 5, para realizar la conexión de cunetas con el canal 7-8 y poder sanear barrios de la localidad que se ven afectados por la cantidad de agua caída en los últimos días.
Esta maquinaria quedará trabajando en el área hasta tanto se solucione el problema y se pueda permitir el ingreso al canal 1 del sur de la localidad, que también necesita trabajos de desobstrucción. En paralelo, se ejecuta en la zona de la ruta 95, al sur, la limpieza y desobstrucción de los canales para permitir el escurrimiento del agua. A su vez, se quitarán taponamientos existentes en la parte norte para permitir la circulación del agua hacia el este para que no ingrese a la cuidad. Los trabajos son supervisados por el ingeniero Daniel Pegoraro, jefe de Inspección de Obras y delegado de la zona de la APA.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,660 16,050
 Euro 17.0180 17.0210
 Real 5.0149 5.0199