Avanza el plan de obras para llevar agua potable a 380 mil chaqueños
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Desde la Nación precisaron a LA VOZ DEL CHACO los alcances del convenio marco firmado entre Frigerio y Peppo por el segundo acueducto que se extiende desde Barranqueras hasta Sáenz Peña por 175 kilómetros. En 60 días se iniciaría.
Unos 380 mil habitantes del interior del Chaco accederán al servicio de agua potable cuando concluya la construcción de un nuevo acueducto, incluido en el plan de recursos hídricos para la provincia, que será financiado mayoritariamente por el gobierno nacional, informó ayer el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El acuerdo marco -tal lo publicó LA VOZ DEL CHACO en su edición de ayer- fue firmado por el ministro Frigerio y el gobernador Domingo Peppo, en la Casa Rosada, el miércoles.
En ese sentido, desde la Presidencia se precisó que la obra demandará una inversión total de $2.500 millones, de los cuales $1.750 millones serán aportes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y los $750 millones restantes por un préstamo a 96 meses del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
Los equipos de bombeo tomarán agua cruda y a través del acueducto abastecerán a las plantas potabilizadoras, se explicó sobre cómo será la obra.
Además, se indicó desde Nación que la nueva planta cuenta con capacidad de tratar un caudal de agua cruda de 6485 m3/h, aunque una vez concluidos los trabajos el volumen alcanzará los 9.200 m3/h.
El conducto troncal de agua potable, que se extiende desde Barranqueras hasta Presidencia Roque Sáenz Peña por 175 kilómetros, tendrá ramificaciones hacia Villa Ángela, Tres Isletas, Hermoso Campo, Gancedo y Los Frentones.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro 20.4900 20.4920
 Real 5.4504 5.4554