LA PROTESTA ESTABA PREVISTO PARA HOY
FAA suspendió la medida de fuerza; será recibida por Peppo
Domingo, 26 de Febrero de 2017
Solicitar la emergencia agropecuaria, un sustento para el productor y gasoil «porque la situación es preocupante» es lo que pedirán. Irán a la reunión con el gobernador los siete representantes de las filiales en el Chaco.
La medida de protesta sobre la ruta 16 que estaba prevista para hoy por parte de filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) fue suspendida debido a que el martes próximo serán recibidos por el gobernador Domingo Peppo, según confirmaron desde la entidad ayer.
Los que sí se concentraron en la rotonda de Sáenz Peña fueron Mujeres de la Producción y Productores Independientes ayer. (Ver cuadro aparte)
 
a la espera
del diálogo
Walter Saban, presidente de la filial de Federación Agraria Argentina de Hermoso Campo, anunció que «este viernes -por hoy- no se llevará a cabo la protesta anunciada».
«La concentración y movilización de filiales de Federación Agraria quedó postergada. Eso fue decidido luego de haber obtenido la confirmación de que el gobernador nos va a recibir el próximo martes 21 y se va a esperar el resultado de esa reunión», explicó el dirigente agropecuario de Hermoso Campo.
A la reunión irán con un petitorio que fue elaborado previamente, donde enumeraron los temas que van desarrollar y que preocupan al sector. Abarcan las intimaciones que está realizando Fiduciaria del Norte, los bajos rindes, fletes,  la sequía, entre otros temas, informó el portal diariochaco.com.
 
EMERGENCIA
Entre otros aspectos, el dirigente del campo se refirió también al tema de la emergencia agropecuaria, señalando que hubo varios productores «inclusive directores de filiales de Federación Agraria que no querían la emergencia, también una reconocida referente de productores de Sáenz Peña que se oponía a esta declaración. Como no representa a nuestro sector, salimos al cruce de esa petición, para defender a los productores y solicitar la emergencia», dijo. «La emergencia tiene que existir porque no se pudo sembrar la segunda etapa, han quedado campos parados cuando se terminó el girasol», explicó.
Aclaró Saban que a la audiencia con el gobernador van a concurrir solamente representantes de las siete filiales de FAA que están trabajando en forma conjunta. «Nosotros vamos a la reunión con la intención de solicitar la emergencia, un sustento para el productor, gasoil porque la situación es preocupante», señaló.
Además expresó que «para la nueva campaña es necesario seguir ayudando al productor para lo cual se necesitan habilitación de nuevos créditos, entrega de combustible, para poder darle una mano al productor en una año que va a ser muy largo». «Todos sabemos que el Chaco es muy duro y hay que seguir trabajando», finalizó Saban.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,440 15,828
 Euro 16.3310 16.3340
 Real 4.9710 4.9760