FúTBOL NACIONAL
Federal A: con fecha, pero condicionado
Domingo, 25 de Junio de 2017
Se supedita a lo que haga el Estado: si paga la rescisión del contrato de FPT, se reparte dinero y se largan los campeonatos.
El tema recurrente de los últimos días es el regreso o no de la actividad al fútbol. Y en ese panorama, están inmersos los dos máximos exponentes de la provincia: Chaco For Ever y Sarmiento, protagonistas del Torneo Federal A.
Precisamente, este certamen sigue condicionando su regreso al pago de la deuda que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con los clubes. Si el Estado paga la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, se reparte el dinero -alrededor de $200 mil/$250 mil cada cuota- y se largan los campeonatos. 
Sobre ello se explayó ayer Héctor Gómez, el dirigente de For Ever que representa a la región a nivel nacional y quien en diálogo con «El Aguante Deportivo», ayer, reiteró más de una vez que «sí, se comienza el 10 de marzo, siempre y cuando se cumplan con los pagos acordados».
 
REGRESO 
CON PLATA
El representante de esta parte del país a nivel nacional ratificó que «estuvo reunida la mesa de la categoría (Torneo Federal A) y con Pablo Tovillino se acordó empezar el 10 de marzo previo pago de dos cuotas (diciembre y enero) antes del 28 de este mes; y las otras dos en el transcurso de marzo.
Gómez reiteró que «es un principio de acuerdo, pero siempre supeditado a lo que tienen que pagar, para poder de una vez por todas comenzar el campeonato y terminarlo de la mejor manera».
Agregó que «si se da todo, también se elegiría el nuevo presidente de la AFA en marzo, entre el 15 y el 25 de ese mes que son las fechas que se están viendo». 
Sobre la situación de los clubes en general, el titular del Negro subrayó: «Hay clubes que tienen problemas, otros que no; la gran mayoría va a querer que esto termine de una vez por todas. Y después, finalizado este torneo, barajar y dar de nuevo para una nueva estructura».
Sobre la posibilidad de que, en el afán de terminar el certamen en los plazos inicialmente establecidos, se «encimen» partidos, Gómez aclaró que «en principio, la urgencia-necesidad es empezar el torneo de una buena vez, pero teniendo en cuenta que el costo no sea jugar partidos cada dos días». «Buscamos la competencia que nos sirva a todos lo que componemos la estructura: jugadores, técnicos, clubes. Si hay que ir más allá de junio, se hará», enfatizó.
Sobre la situación particular de Chaco For Ever, Gómez -fiel a su estilo- no se anduvo con vueltas y declaró: «Nosotros estamos atravesando un momento difícil en el club, se lo dijimos a los jugadores y cuerpo técnico, como así también que en esto íbamos a trabajar todos juntos. El plantel sabe plenamente el trabajo que estamos haciendo; en estos días están cobrando un sueldo prácticamente en tiempo y forma». «Ellos -añadió- ven nuestro trabajo y esfuerzo y han decido acompañarnos». «La solución es buscar la salida con el esfuerzo de todos», sentenció.
Además de hablar de la posibilidad del regreso a la competencia del Federal A, Gómez también analizó el amplio espectro del fútbol nacional. Y allí tampoco dudó en afirmar que «lo que es el fútbol argentino, es culpa de un negocio político de Grondona, que llevó a que se nivele para abajo con las invitaciones y el torneo (Federal A) perdió prestigio. Algunos no estaban en condiciones de jugar y otros no se merecían. El A siempre fue la puerta al profesionalismo».
Sobre su rol a nivel nacional, reconocido aún fuera de la provincia, Gómez contó que «uno se despoja de todo lo que tiene que ver con su club, porque nadie se salva solo. Nos salvaremos si lo hacemos todos juntos, no de otra manera». 
«Es -agregó- un trabajo conjunto del Consejo Federal y dirigentes, porque hay que trabajar mucho. Se vienen cambios profundos y hay que estar preparados para eso. El trabajo para salvar el fútbol del interior es complejo. Habrá que reformar estructuralmente desde la Súper Liga para abajo, incluido el ascenso».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1630 16.1680
 Euro 18.1050 18.1080
 Real 4.8369 4.8419