TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Comunicaciones se quedó con el invicto local de Hindú Club
Domingo, 30 de Abril de 2017
El Aurinegro correntino venció 80-64 a un Bólido Verde que careció de respuestas en los momentos críticos del juego. 
Asentado en una intensidad y concentración que se ve a lo largo de casi todo el partido, Comunicaciones de Mercedes finalmente venció 80-64 a Hindú Club. De esta manera, el Aurinegro correntino no sólo ganó por primera vez en las cuatro veces que se midió con el líder de la Conferencia Norte, sino que además le quitó el invicto como local que, hasta este miércoles, ostentaba el Bólido Verde.
El refuerzo extranjero del local, Keneth Jones, con 21, fue el máximo anotador de la noche mientras que en la visita, Gastón Essengue cerró su casillero con 18.
Regular cantidad de espectadores se dieron cita al estadio verde en la calurosa noche resistenciana.
Es, para Hindú, su segunda caída seguida, algo que no había sucedido a lo largo de todo el torneo. De todas, formas, los dirigidos por Jerónimo Trezza se mantienen al tope de las posiciones.
 
comu hizo muy bien los deberes
El partido se inició con absoluta paridad, tanto que los primeros 10 se cerraron 14 iguales. Juego interno local -Moya (7, 5 acá) y Jones (21, 6 aquí)- versus Essengue (8) y los triples, en este caso uno de Lauría. 
Una gran entrada de Picton (12, 7 acá), hizo que el crédito se le abriera a Hindú. Pero duró poco porque primero Romero (11, 8 acá) y luego -nuevamente- los triples (que fueron tres en este parcial), alejaron a la visita que terminó con la máxima (41-29) arriba el primer tiempo.
Tras el descanso largo, un nuevo triple -ahora el único de Pau (7)-, castigaba al local. Pero volvió a reaccionar el Verde y con mucha actitud defensiva y goleo repartido primero y de Fernández (11, 5 acá), se puso a 4: 44-48 abajo. 
Pero dos nuevos triples -consecutivos además- de Comu, le volvieron a dar luz en el tanteador y en el trámite a la visita que se fue al último minidescanso 55-45 arriba.
En el cuarto donde se define todo, Hindú dijo presente a través de Jones, defensa y Picton (otra vez); con ello, logró colocarse 54-57 y con mucho por jugar. 
Es más, allí Comunicaciones perdió por 24 segundos una posesión, situación que lejos de ser aprovechada por Hindú, fue desperdiciada y además promovió la primera escapada final de la visita (gracias también a una pérdida local). 
Y allí, con el tanteador 54-61, hubo una nueva pérdida del Verde (¡tras el minuto propio!). Y eso fue como una señal porque a partir de allí Hindú perdió toda claridad, Comunicaciones «olió» que esta vez sí podría y apretó más fuerte los dientes. Tanto, que dejó sin respuestas a Hindú -flojo en la selección de tiros y bajo en efectividad aún cuando hacía aquello de la selección bien- hasta sellar el 80-64 que le dio todo: triunfo (primero en cuatro enfrentamientos); invicto local del Verde y chances de seguir luchando ahí arriba de la Norte.
 
LA SíNTESIS
Hindú Club, 64 (14, 29 y 45): Paletta, 12; Coronel, 0; Fernández, 11; Jones, 21; Moya, 7 (FI); Mora, 0; Picton, 12; Vieta, 1; Robledo, 0; Mas Delfino, 0. DT: Trezza.
Comunicaciones, 80 (14, 41 y 55): Pau, 7; Torre, 10; Aristu, 8; Lauría, 16; Essengue, 18 (FI); Ferreyra, 4; Romero, 11; Defilippo, 6. DT: Rivero.
Parciales: 14-14; 15-27 (29-41); 16-14 (45-55) y 19-25. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real