Vecinos denuncian basural en el barrio Chelliyí
Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Vecinos del barrio Chelliyí denunciaron públicamente la falta de limpieza, contenedores y recolección de residuos, lo que genera un basural espontáneo. «Se acumula mucha basura, frente a la cancha del barrio, ubicada en Marcelo T. de Alvear, entre calles 14 y 15», señalaron. «Se  limpia sólo frente a la cancha y la parte interior no la limpian. Hay varios basurales improvisados en el barrio», se quejan, atentos al foco infeccioso y contaminante con el que deben convivir diariamente. 
«Tanto el Gobierno como el municipio gastan miles de pesos en campañas contra el dengue y el zika, y acá está la basura presente las 24 horas del día», compararon. En el barrio, que son de 100 Viviendas, viven aproximadamente 200 familias. Si se tiene en cuenta que según los estudios y los promedios realizados, una persona genera medio kilo de residuos por día, se estarían hablando de 350 kilos de basura diarios que se producen en el barrio, y que si bien el recolector pasa todos los días hay un gran núcleo de basura que no se limpia. También lindero a este barrio se encuentra el asentamiento Berta Cáceres, donde viven unas 60 familias que le agregan otro poco de basura más al lugar.
«Todas las promesas del Gran Toba se convirtieron en un gran basural y foco infeccioso. No hay contenedores. El presidente del barrio de la comisión vecinal Marcelo Godoy constantemente formula reclamo y hace poco hubo un corte de ruta por esos mismos reclamos, pero en realidad nadie da respuestas ni para recoger toda la basura ni para arreglar las calles», explicaron los vecinos y añadieron: «El segundo sector del barrio Toba es intransitable y en ese lugar se encuentra la escuela y el centro de salud».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,480 15,900
 Euro 16.8010 16.8040
 Real 4.9451 4.9501