EN REUNIóN EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL
Presentaron el operativo contra el delito en Villa Ángela
Sábado, 27 de Mayo de 2017
El ministro de Seguridad, Martín Nievas, junto al intendente Adalberto Papp, brindó detalles de la iniciativa. El caso de la desaparición de Maira Benítez todavía sigue latente.
Ayer por la mañana, el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, encabezó junto al ministro de Seguridad Pública de la Provincia, Martín Nievas, el Operativo de Prevención General del Delito y Lucha Contra el Narcotráfico, lanzado el sábado por la noche en toda la provincia.
Se reunieron en el predio cultural Carlos Gardel de la ciudad alrededor de 300 efectivos de toda la zona de las distintas divisiones de la Policía, sumados a unos 100 efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas. «Si bien se lanzó anoche el operativo en toda la provincia, con mi presencia vengo a ratificar esta cuestión hoy en Villa Ángela, colaborando con el intendente de la localidad, en el sentido de que tiene que ser una preocupación conjunta el problema de la inseguridad», dijo Nievas.
«Le decía a la formación que esto tiene causas mucho más profundas y que van de la mano con la desigualdad y la situación económica. Esta situación de no poder acceder a determinados bienes provoca la posibilidad de que se produzcan delitos. También tiene que ver con la administración de una localidad desde el punto de vista del ABL básico», sostuvo.
«El gobernador dice constantemente que a los delincuentes no les gusta la luz, entonces cuanto más podamos avanzar desde esa perspectiva, más vamos a ayudar. El problema de evitar las conductas delictivas no es un problema netamente policial, sino que es un entramado de acciones que traspasa a la Policía, pero queremos trabajar en conjunto para que los villangelenses puedan descansar en la más absoluta tranquilidad, con el orden, más sabiendo la situación que les ha tocado pasar con el hecho de desaparición que todavía nos tiene en vilo», agregó.
Por su parte, el intendente Papp agradeció al ministro de Seguridad Pública por compartir el trabajo difícil de luchar contra la delincuencia. «Sabemos que este es un problema de cultura que viene de varios años atrás, inseguridad y consumo de estupefacientes, así que nosotros queremos colaborar. Respecto a lo que decía Nievas en torno a la iluminación, es importante destacar una vez más el acompañamiento del Concejo Municipal, porque me aprobó la posibilidad de hacer un convenio con Secheep para que el municipio reciba un porcentaje de cada factura de Villa Ángela para que poder mejorar el alumbrado público», explicó.
En ese sentido, mencionó que «se está trabajando fuertemente en ese sentido, pero también estamos trabajando mucho en la contención de menores, porque con más educación, más deporte, más cultura y concienciación de los vecinos podremos avanzar y mejorar. Sabemos que este no es un problema estrictamente policial, sino que es más amplio y son problemas de educación y cultura que se tienen que cambiar y para eso tenemos que trabajar en conjunto con la Jefatura de la Policía de Villa Ángela y por supuesto también con el Ministerio de Seguridad», aseguró Papp.
Además hizo referencia a la problemática nocturna. «Estamos estudiando el problema de la salida de los boliches de nuestra ciudad. Nosotros estamos pidiendo que los mismos empresarios controlen con seguridad policial y privada, para que los chicos vayan directamente a sus casas y no se queden tomando en la vía pública para darles a ellos mismos más seguridad, porque además queremos una juventud sana», concluyó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.0000 16.0050
 Euro 17.8900 17.8920
 Real 4.9053 4.9103