EL CHACO VOTA EN JULIO
Rey defendió el desdoblamiento: «Se podrá evaluar nuestra gestión»
Martes, 19 de Septiembre de 2017
Para el secretario general de la Gobernación, los contextos nacional y provincial son «totalmente diferentes», por lo que es válido el adelantamiento electoral. «Más allá de la crisis mundial, nuestro gobierno pudo sostener la provincia», aseguró.
El gobierno provincial ya se aseguró tener el control del escenario electoral este año y apunta, ahora, a avanzar con su estrategia que le permita obtener un buen resultado en los comicios de junio/julio.
Si bien el debate por el desdoblamiento parece haber quedado atrás, el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, salió ayer a defender esa decisión y aseguró que servirá para que los chaqueños evalúen la actual gestión.
Para el funcionario, uno de los orquestadores políticos del oficialismo, existe un contexto «totalmente diferente» entre lo que es el ámbito nacional del plano provincial, por lo que es válido un adelantamiento electoral.
Palabras más, palabras menos, los dichos de Rey son los que el oficialismo sacó a relucir durante las casi dos semanas que duró la discusión por el calendario de votación. «Proponemos un debate serio sobre las políticas aplicadas a nivel provincial», sostuvo el coordinador del Gabinete.
De acuerdo con el cronograma electoral -anunciado por el Gobierno la semana pasada- en la provincia las PASO serán el 4 de junio, en tanto que las generales legislativas quedaron fijadas para el 23 de julio.
De esta manera, y teniendo en cuenta el calendario nacional (las generales serán el 22 de octubre y las PASO el 13 de agosto), en el Chaco se elegirán diputados tres meses antes que en el plano federal. 
«Hay un contexto totalmente diferente» entre las gestiones de Nación y Provincia, «la ciudadanía podrá elegir una gestión que defiende el poder adquisitivo, sostuvo el empleo y generó financiamiento para obra pública», dijo Rey.
«Entendemos que las elecciones legislativas son una evaluación de la gestión, y en este sentido deben ser separadas de las nacionales, ya que tenemos un contexto totalmente diferente», acotó el secretario general de la Gobernación, en declaraciones oficiales. 
«Más allá de la crisis mundial y a nivel país, el gobierno provincial pudo sostener la provincia, y esto tiene que ser evaluado por la ciudadanía», insistió el funcionario.
 
FUNDAMENTOS
Según entiende Rey, la Ley 7971 -aprobada recientemente por la Legislatura y modificatoria de la Ley Electoral Provincial- «devuelve una facultad constitucional al Ejecutivo para que pueda determinar las fechas de las elecciones provinciales, separada de las nacionales».
En este punto, destacó la importancia de que el electorado pueda votar en diferentes fechas los legisladores provinciales y nacionales. «Lo que se busca que proponer un debate serio sobre las políticas públicas aplicadas y que la ciudadanía evalúe las opciones para seguir defendiendo su calidad de vida y el desarrollo de la provincia», insistió. 
«La ciudadanía podrá elegir una gestión que defiende el poder adquisitivo, que sostuvo el empleo y generó financiamiento para obra pública», añadió y remarcó las acciones llevas adelante por el gobierno provincial en materia de seguridad, salud pública, educación y sostenimiento del consumo.
Por último, el funcionario del Gobierno indicó que durante el proceso electoral «se mostrará gestión» para que la ciudadanía «tenga presente y sepa de los esfuerzos que realizamos a nivel provincial para mantener el crecimiento». 
«La gente podrá optar entre un Gobierno que brindó gobernabilidad a nivel país, no como la oposición que traba nuestra gestión y no demora la aprobación del presupuesto», culminó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16,980 17,430
 Euro 20.6340 20.6370
 Real 5.5026 5.5076