LUEGO DE OTRO FRACASO PARLAMENTARIO
Sánchez apura por el presupuesto: «Ya no hay tiempo para chicanas»
Domingo, 25 de Junio de 2017
El diputado oficialista sostuvo que el proyecto debe sancionarse en la próxima sesión y cargó contra la oposición. En el PJ confían en poder avanzar con consensos antes del miércoles; cobra importancia el pedido de los intendentes radicales.
El escenario en torno al presupuesto 2017 puede en los próximos días dar un giro clave que lo lleve a su aprobación, sumamente ansiada por el gobierno provincial.
Es que la aparición en la mesa de discusión de un puñado de intendentes radicales, a lo que se suma la ruptura interna de la oposición en el plano legislativo, suponen un cambio político que se transformaría en fundamental para las aspiraciones del oficialismo en torno al demoradísimo proyecto de gastos y egresos de la provincia.
Consciente del viraje que se produjo, quien salió a hablar ayer fue el diputado Ricardo Sánchez (PJ), uno de las espadas políticas y artífice de consensos y negociaciones clave con la UCR en los últimos años.
Para Sánchez el proyecto debe aprobarse en la próxima sesión (el miércoles 26) porque «ya no hay tiempo para chicanas».
«Entiendo que los tiempos del chicaneo político terminaron, y esto quedó plasmado en la aparición de nuevos actores en esta discusión y que hasta ahora, con mucha prudencia no habían intervenido, como son los trabajadores y los intendentes radicales», analizó Sánchez, quien se sumó de esta manera a la postura expresada un día antes por el jefe de la bancada peronista, Hugo Sager.
Para el legislador «los trabajadores ven con preocupación la cuestión salarial del todo el sector público provincial, ante la falta de la sanción del presupuesto y en la misma dirección, el ministro de Educación, Daniel Farías, suspendió la negociación con los docentes, que es en general la que dispara los posteriores acuerdos en la administración pública».
El parlamentario saenzpeñense valoró y celebró la salida al ruedo de los intendentes radicales que, luego de reunirse con el gobernador Domingo Peppo y expresar su preocupación por la baja en los ingresos coparticipables coincidieron con el jefe de Estado chaqueño en pedir públicamente a sus diputados la aprobación de la iniciativa que contiene el plan de gastos y un pedido de crédito para cubrir el déficit de 2016, lo que se convirtió en el eje de la polémica. 
«Entre estos intendentes radicales, hemos visto a algunos emblemáticos como el jefe comunal de Pinedo, Juan Antonio Reschini, quien, acompañado sus pares de la UCR expresaron esta posición entendiendo que está en juego no sólo el pago del aguinaldo, sino también el de los sueldos regulares», apuntó.
Sánchez afirmó que, de esta manera, quedó claro que este «no es un presupuesto para Peppo», sino para todos los chaqueños, es decir para el gobierno provincial como para todas las comunas de la provincia.
En ese sentido, el diputado celebró también la aparición de voces de diputados radicales que «salieron a expresar la necesidad de sancionar la ley, cuando hasta ahora sólo lo hacían por lo bajo». 
«Creo que está dadas condiciones para aprobar el presupuesto la semana que viene y cerrar así una discusión que venimos acarreando desde el año pasado», concluyó.

Vallejos abre una puerta al sí
El diputado provincial Sergio Vallejos, quien acaba de confirmar su salida del interbloque Cambiemos por diferencias con el resto del radicalismo, aseguró que está dispuesto a avanzar con el tratamiento del proyecto de presupuesto lo que abre una puerta a una futura aprobación de la ley.
«Ahora estoy con las manos más libres porque puedo decir cosas que antes no podía decir y hasta hacer cosas que antes no podía hacer, incluso dentro del marco del radicalismo», aseguró Vallejos, quien conformó un unibloque en el Parlamento, tras escindirse de Cambiemos.
«Me voy del bloque de Cambiemos en la Cámara porque no me interesa participar en un grupo en el que siento que no se me respeta», subrayó. 
«Hay gente que no llega a comprender que uno se maneja por principios», agregó el legislador, citado en un parte de prensa del Sistema de Medios Públicos del Chaco. 
«Veo que se ha achicado nuestro partido a partir de manejos como este en los últimos años», insistió Vallejos, al avanzar en el análisis sobre la interna en la alianza que comanda la UCR. 
«No acepto la forma en que se han manejado. No acepto que continuemos a puertas cerradas. No pretendía que coincidan conmigo, pero sí esperaba al menos, si había un poco de vocación de diálogo, que hablaran con todos. Es mentira que hablaron con toda la gente. Jamás hablaron con nosotros», y les pidió que «se dejen de mentir».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1630 16.1680
 Euro 18.1050 18.1080
 Real 4.8369 4.8419