El PJ listo para el Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas
Domingo, 25 de Junio de 2017
El Partido Justicialista (PJ) avanza con los preparativos y la organización del Cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas, que se realizará el lunes en Resistencia y contará con la presencia de dirigentes y militantes de todo el país.
La jornada -cuyo inicio está previsto para las 18- tendrá como sede el Domo del Centenario y será plataforma de debate sobre el escenario político nacional y la igualdad de géneros, entre otros puntos centrales.
«El objetivo es fortalecer la lucha contra todos los avances y atropellos a nuestros más elementales derechos y logros conquistados en los doce últimos años de gobierno peronista», informaron desde el área de Prensa del PJ.
El encuentro que se realizará por primera vez en la capital del Chaco se propone unir, aún con diferencias y matices, a todas las peronistas del país para compartir experiencias, ideas y convicciones.
Esta cuarta reunión de mujeres peronistas se enmarca en una serie de encuentros que se vienen desarrollando en distintas provincias, promovidos por la Secretaría de la Mujer del PJ Nacional, Verónica Magario, para unir y construir con pluralidad y solidaridad un proyecto que proponga una alternativa capaz de enfrentar al avasallamiento neoliberal que lleva adelante el gobierno nacional contra el pueblo argentino. 
Como parte de la agenda que se desplegará en Resistencia, hoy se realizará una conferencia de prensa en la sede del PJ local -Mitre y Rivadavia-, donde legisladoras y dirigentes justicialistas harán la presentación oficial del encuentro del lunes.
Desde el partido también detallaron que de manera posterior a la jornada nacional se emitirá un documento «sintetizando las ideas, directrices y conclusiones para encarar la unidad y demostrar una vez más que la coherencia y la convicción son el motor de la lucha, que las mujeres somos protagonistas de nuestra historia y que la organización vence al tiempo».
PRESENCIAS
Confirmaron asistencia al encuentro las senadoras Virginia García y María Ester Labado (Santa Cruz), Hilda Aguirre (La Rioja), Nancy González (Chubut), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe), Anita Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y María Inés Pilatti Vergara (Chaco); las exsenadoras Elena Corregido (Chaco) y María Higonet (La Pampa); las diputadas nacionales Diana Conti (Buenos Aires), Inés Lotto (Formosa), Araceli Ferreyra (Corrientes), Miryan Gallardo (Tucumán), Analía Rach Quiroga y Lucía Masin (Chaco), Estela Díaz (secretaria de Género de la CTA), entre otras.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1630 16.1680
 Euro 18.1050 18.1080
 Real 4.8369 4.8419