Muestra de Brickles y Tapia Vera, en el Muba
Martes, 24 de Octubre de 2017
Hoy, a las 20.30, en la Sala 1 del Museo de Bellas Artes René Brusau (Muba - Marcelo T. de Alvear y Mitre), inaugurarán la exhibición de los premiados artistas del grabado, Eduardo Iglesias Brickles y María Inés Tapia Vera. La muestra podrá ser visitada hasta el sábado 29 de julio próximo.
Eduardo Iglesias Brickles nació el 19 de junio de 1944 en Curuzú Cuatiá (Corrientes) y falleció en Buenos Aires el 5 de diciembre de 2012. Ganó numerosos premios en el país y el extranjero. Su obra es parte de colecciones privadas y públicas en la Argentina, Brasil, Polonia, Italia, Francia y Estados Unidos. Ha participado en numerosas exhibiciones individuales, colectivas, y ha sido expuesto en varias muestras en homenaje. Formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Piridiano Pueyrredón, el pintor correntino relacionaba sus xilopinturas con la historieta y el arte pop, el expresionismo alemán y los afiches soviéticos de los 20. También profesor de grabado, de dibujo, diseñador gráfico y periodista, Iglesias Brickles escribió para El Cronista, Página12 y era un asiduo colaborador de la Revista Ñ, donde mantenía su blog «Testigo ocular»: arte, artistas y epifenómenos artísticos. Allí escribió hasta las últimas horas. Con más de 20 muestras individuales, ganó en 1997 el Premio de Grabado del Salón Manuel Belgrano y en 2000 el Gran Premio de Honor del Salón Nacional.
María Inés Tapia Vera egresó en 1980 de la Escuela  Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora de Dibujo y Grabado. Fue discípula y ayudante de Aída Carballo. Licenciada en  Artes Visuales por el Iuna. Actualmente se desempeña como profesora titular de Dibujo, en la carrera de Artes Visuales de la Universidad del Museo Social y como profesora Adjunta Concursada de la cátedra de  Dibujo y de la cátedra de Grabado, de Artes Visuales del Instituto Nacional del Arte. Vive y trabaja en Buenos Aires. Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas. Las obras de Tapia Vera podrían leerse como la expresión plástica de un diario íntimo. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,130 17,730
 Euro 20.4820 20.4840
 Real 5.3741 5.3791