Se inauguró la nueva sala de salud mental del hospital 4 de Junio
Domingo, 22 de Octubre de 2017
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, inauguró ayer, junto a la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, la nueva sala de salud mental del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Participaron también los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón; y de Obras Públicas -del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos-, Fernando Cucchi.
La titular de la cartera sanitaria destacó que el nuevo espacio apunta a aumentar la calidad de atención y de infraestructura en el área e impacta de forma muy positiva en pacientes y profesionales. «Todo esto es posible gracias las gestiones del gobernador Domingo Peppo que priorizó el fortalecimiento de este efector, teniendo en cuenta la afluencia e influencia de este complejo de Salud en toda la región centrochaqueña», indicó Crespo.
De esta manera se inicia la primera etapa de habilitaciones de los espacios refaccionados y reacondicionados ubicados en el «viejo» edificio donde funcionaba el hospital. En los próximos días continuará el traslado de algunas áreas desde el viejo edificio hacia el nuevo, mediante el gran aporte que hizo el Gobierno con la incorporación de recurso humano y equipamiento próximo a recibir -para Quirófanos y Terapia Intensiva-.
En tanto el próximo mes, en articulación con Infraestructura, se dará continuidad a las mejoras y refacciones de todos los sectores del edificio antiguo, destinados principalmente «a recuperar las áreas y con ello fortalecer la cobertura sanitaria». En detalle, se prevé el reacondicionamiento de la Guardia, Pediatría y Maternidad, entre otros.
 Por su parte, Spoljaric indicó que los convenios de cooperación entre el Ministerio y la Secretaría -para asistencia del personal y auditorías- se llevan adelante «de manera exitosa». «Este es un gran hospital, fuerte de atención en la zona, todos debemos cuidarlo, los profesionales que se desempeñan aquí, el Estado y los pacientes», concluyó la funcionaria. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro 20.4920 20.4950
 Real 5.4504 5.4554