Cipolini pidió explicaciones a Sameep por el agua servida
Martes, 24 de Octubre de 2017
Bajó Westtein y presentó el Plan Director de Redes Cloacales. Se acordó conformar una comisión de trabajo «urgente» entre el municipio y la empresa provincial con el compromiso del Concejo de redactar la legislación pertinente.
SÁENZ PEÑA. El intendente Gerardo Cipolini convocó a una reunión al equipo directivo y técnico de Sameep para solicitar informe sobre las aguas servidas en las calles de la Termal. La empresa de agua presentó en la ocasión el plan director proyectado para Sáenz Peña y en ese contexto se acordó realizar un trabajo en conjunto para solucionar la situación actual.
La reunión entre Cipolini y el presidente de Sameep, Claudio Westtein; el vocal Víctor Rodríguez; el coordinador de Zona 2, Hugo Contreras; el gerente de Proyectos, Carlos Buffone; y miembros del equipo técnico, se realizó ayer por la mañana. Según se indicó en un parte de prensa oficial, participaron además los concejales de ambos bloques y funcionarios del gabinete municipal.
 
«Colapsadas»
Durante el encuentro solicitado por Cipolini para manifestar su preocupación por las dificultades operativas del sistema cloacal de aguas negras, que está presentando problemas en varios sectores de la ciudad, los representantes de Sameep explicaron las proyecciones de concretar un plan director de red cloacal, ya que las redes actuales cumplieron su vida útil y con las últimas lluvias se encuentran colapsadas, según se informó desde la Municipalidad.
El intendente expresó que la jornada «arrojó un resultado muy positivo», ya que «se acordó conformar una comisión de trabajo urgente entre el municipio y la empresa, vinculada a este tema, con el compromiso del Concejo de redactar la legislación pertinente».
«Nos hemos comprometido a acompañar a la empresa en las gestiones para ver la posibilidad de que el Estado Nacional aporte lo que le corresponde y que la provincia realice su parte para solucionar a largo plazo este problema», señaló Cipolini.
Entre las soluciones a corto plazo, mencionó que la empresa propuso la utilización de un camión desobstructor que permitiría paliar la situación.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,130 17,730
 Euro 20.4820 20.4840
 Real 5.3741 5.3791