SE CONFIRMó EL ENVíO DE SIETE EQUIPOS AL 18º DISTRITO
Máquinas embargadas de Lázaro Báez llegarán desde el sur al Chaco
Domingo, 25 de Junio de 2017
En tiempo récord, Vialidad Nacional realizó los relevamientos en Santa Cruz, donde se encuentra la mayoría de los vehículos. De 986 rodados, 451 están en buenas condiciones para ser utilizados en los distintos distritos provinciales.
Las máquinas viales secuestradas a las empresas del detenido Lázaro Báez y que por disposición del juez federal Sebastián Casanello fueron entregadas la semana pasada a la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DNV) en carácter de «depositario judicial» volvieron a ser protagonistas esta semana por movimientos similares a los de los años de opulencia del clan del empresario kirchnerista.
Tal lo había adelantado LA VOZ DEL CHACO, el 18º Distrito Chaco de la DNV recibirá tres camiones volcadores, una batea, dos topadoras y una aplanadora, propiedad de las compañías Austral Construcciones SA y Kank y Costilla SA. El fallo de la Sala II de la Cámara Federal desestimó un recurso de los empresarios Lázaro y Martín Báez, por lo que las máquinas que están en condiciones se utilizarán en una primera instancia para atender el mantenimiento de 14.105 kilómetros de rutas nacionales no concesionadas, lo que equivale a aproximadamente un tercio de la red vial.
 
operativo
récord en el sur
Por primera vez en mucho tiempo, el cementerio de máquinas en el que se había transformado el obrador del empresario patagónico ubicado sobre la ruta provincial 3 en Santa Cruz volvió a tener actividad.
En tiempo récord -el fallo tiene fecha 10 de abril-, el administrador nacional de Vialidad, Javier Iguacel, ordenó realizar un relevamiento que determinó que del total de la flota de 986 rodados, 451 están en buenas condiciones para ser utilizados en distritos donde el Gobierno debe recurrir al alquiler de aparatos similares para cumplir con el programa oficial de obras públicas.
La celeridad del operativo tiene dos argumentos: la ociosidad podría corroer los rodados que aún se conservan funcionales y es inminente la llegada de las temperaturas más frías, época para la cual es de supina importancia tener las retroexcavadoras listas para ser empleadas.
La mayoría de los rodados se encuentran en Santa Cruz, pero también hay equipos abandonados en Comodoro Rivadavia y en otros depósitos pertenecientes a las firmas de Báez. Entre los funcionarios que se presentaron con una copia de la resolución judicial y que no encontraron resistencia del personal de seguridad que los custodiaba se encontraba un chaqueño, el actual jefe de Distrito de Santa Cruz, Pablo Quiroz.
«No puede soslayarse que en nuestros días existe un fuerte reclamo social que, a la par de repudiar estas conductas (los delitos que se le atribuyen a los imputados), exige que se atienda las necesidades de la comunidad, a cuya postergación también habrían contribuido estos hechos. Y las decisiones judiciales deben atender tales extremos cuando las peticiones concretas resultan fundadas y razonables atendiendo las características del caso», argumentaron los camaristas Eduardo Guillermo Farah y Martín Irúrzun.
Sobre la ruta provincial 7 ¿también?
Según pudo saber extraoficialmente este matutino, en el obrador ubicado sobre la ruta provincial 7, entre General San Martín y Presidencia de la Plaza, también existirían maquinarias desmanteladas y ninguna estaría apta para su uso. 
El relevamiento se habría concretado hace apenas unos días en el interior chaqueño.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1630 16.1680
 Euro 18.1050 18.1080
 Real 4.8369 4.8419