SE APUNTA ADEMáS A LA GENERACIóN DE EMPLEO
Avanzan acuerdos para financiar obras viales en el interior chaqueño
Domingo, 25 de Junio de 2017
El gobierno provincial continúa negociando con la empresa de capitales Power China Argentina los aportes para ejecutar las rutas provinciales 13, 100 y Juana Azurduy en El Impenetrable chaqueño. Se apunta a acelerar lo máximo posible los proyectos. 
El gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, se reunió con directivos de la empresa Power China Argentina para avanzar en los acuerdos para un futuro financiamiento de las rutas provinciales 13, 100 y Juana Azurduy en El Impenetrable.
Mediante un comunicado, desde la gestión provincial se aclaró que se apunta a que mediante estas negociaciones se puedan llevar adelante obras en la provincia que, acompañadas del financiamiento de bancos chinos, impactarán positivamente en la región mediante la generación de empleo y mejora de la calidad de vida de los chaqueños.
El encuentro con los directivos de la empresa china estuvo encabezado por el secretario  de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, y también participó el  coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Programas y Proyectos Estratégicos, Julio Ocampo. Desde la compañía china los directivos que participaron fueron PangXu, HooverZhu y Jackson Zhang.
En la oportunidad, Chaquires  explicó que, por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, en la reunión se avanzó sobre el tema de un posible financiamiento y, al respecto, también indicó: «Power China informó que el Bank of China Limited estaría interesado en participar de estos proyectos  otorgando el financiamiento correspondiente. De este modo, como prestatarios actuarían el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia y el Ministerio de Finanzas de la Nación», explicó.  A  su vez, se tendrá en cuenta la colaboración de sectores interjurisdiccionales de la administración pública, por lo que se dará crucial importancia a la realización de estudios de medio ambiente.
 
AVANCES PREVIOS
Hasta la fecha, el trabajo conjunto entre esta empresa y el Estado provincial ya avanzó en estudios de factibilidad, preestudios de impacto ambiental, el plan de adquisición de tierras y documentos de entendimiento y relacionamiento entre autoridades provinciales de Vialidad y Power China. 
También se trató sobre el modelo de financiamiento para poder continuar con los proyectos anunciados, conviniendo las partes que tratarán de acelerar lo máximo posible los proyectos en cuestión, colaborando en todo lo atinente al asunto planteado.
Power China es una empresa de capitales estatales dedicada  al desarrollo, planificación, ejecución y mantenimiento de obras hídricas, de energía y de infraestructura en distintos países del mundo.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1630 16.1680
 Euro 18.1050 18.1080
 Real 4.8369 4.8419