CASTELLI
Convocan a informarse sobre los proyectos del programa Chaco Semilla
Domingo, 25 de Junio de 2017
CASTELLI. El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios presentará hoy, a las 11, en la Cámara de Comercio local el programa Chaco Semilla que forma parte del eje Sistema de Ciudades y a través del cual el gobierno promueve un Estado presente y articulado en función de las necesidades particulares de cada localidad, generando nuevas alternativas de valor agregado en origen a partir de las realidades y necesidades concretas de cada región.
En cada presentación de Chaco Semilla, el equipo técnico de la Dirección de Vinculación Empresarial, dependiente de la Subsecretaría de Industria, asesora a los interesados en los requisitos y los alcances de esta línea de créditos con el que se busca financiar proyectos de entre $40 mil y $70 mil, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de 6.
Uno de los requerimientos fundamentales es que los proyectos estén orientados a generar valor agregado, pero además que sean innovadores, generen empleo y que representen un impacto en la economía regional. Las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo y desarrollo de software.
El otorgamiento de los créditos se realiza a través de un concurso semestral y está destinado a emprendimientos nuevos o en marcha, radicados o a radicarse en el interior de la provincia.
 
primer concurso 
hasta fines de mayo
En cuanto a las etapas de la línea, hasta el 31 de mayo será el plazo de recepción de proyectos del primer concurso. En junio será el turno de la evaluación y aprobación de proyectos y en julio se procederá al desembolso del crédito. A partir de ese mes se dará inicio a un nuevo ciclo de Chaco Semilla.
En cada uno de los encuentros, además de presentar las líneas generales, el equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios responde consultas particulares, resolviendo las dudas a los asistentes. El asesoramiento continuará llegando a otros puntos del interior, no obstante es posible asesorase desde cualquier punto de la provincia, completando el formulario que se propone en el Facebook: Valor Agrego Chaco.
Otras formas de contacto y de recepción de proyectos es acercándose a la Dirección de Vinculación Empresarial (Marcelo T. de Alvear 145, 3er piso Casa de Gobierno, Oficina 5), por teléfono llamando al 0362-4448034 o en la Incubadora Empresa Joven (Frondizi 174-4º Piso,  teléfono: 0362-4573012 Chaco Semilla).
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Juan José Castelli y contactar a la Ingeniera Agrónoma Jessica Kloster.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1630 16.1680
 Euro 18.1050 18.1080
 Real 4.8369 4.8419