Prefectura incautó 692 kilos de marihuana
Domingo, 30 de Abril de 2017
El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, continúa controlando el narcotráfico en Corrientes. Así, el miércoles, a través de la Prefectura Naval, se incautaron 692 kilos de marihuana y secuestraron una camioneta con pedido de secuestro activo vinculada al megaoperativo Sapucay.
Al respecto, la ministra Bullrich sostuvo: «Desde el primer día nos comprometimos a luchar contra la narcopolítica en Corrientes y hemos obtenido excelentes resultados gracias al esfuerzo y la dedicación de las fuerzas federales», y agregó: «Esta gran incautación de marihuana es otro paso más en la lucha que venimos llevando para combatir el narcotráfico».
Los casi 700 kilos de marihuana fueron incautados por personal de la Prefectura Naval, institución dirigida por Eduardo Scarzello, mientras se realizaban patrullajes a bordo de vehículos para controlar la zona costera en inmediaciones del asentamiento Itatí.
La investigación se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) en Corrientes, programa implementado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para promover el trabajo articulado entre las policías provincial, de Seguridad Aeroportuaria y la Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Al comenzar a recorrer a pie los senderos de la zona de monte, los prefectos divisaron a un grupo de personas que descargaba bultos desde una lancha, a la altura del camino vecinal costero en el kilómetro 1.210 del río Paraná.
Los uniformados descendieron rápidamente desde un barranco hacia la costa, pero la embarcación escapó y otros individuos huyeron hacia el monte. De esta manera, luego de rastrillar la zona se encontraron 23 bultos con 734 panes de marihuana.
Efectuada la requisa, se constató que el peso total era de 692,610 kilos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal 2, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos.
Paralelamente, otra de las puntas de la investigación condujo a los prefectos hasta la avenida Gregorio Pomar 840 (predio de un supermercado), donde identificaron un vehículo Toyota Hilux, que estaría vinculado al megaoperativo Sapucay y poseía pedido de secuestro activo dispuesto por el Juzgado Federal 1 del doctor Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal 2 a cargo del doctor Pablo Molina.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real