TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Villa San Martín abre su llave de cuartos en Mercedes
Domingo, 30 de Abril de 2017
Tras eliminar al último subcampeón, Barrio Parque, el equipo de Villa San Martín visita hoy a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en el inicio de la serie de cuartos de final que ambos protagonizarán por la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Chaqueños y correntinos chocarán a partir de las 21.30, en lo que será el primer punto de la serie al mejor de cinco.
Villa San Martín y Comunicaciones se midieron en cuatro ocasiones en el marco de la fase regular, con tres triunfos de los hoy locales. El Tricolor sólo pudo imponerse en el primer juego entre ellos, 86-78, en partido jugado en la calle Saavedra. Luego cayó dos veces como visitante y una más en Resistencia (67-82). 
Pero los dirigidos por Castro también tenían desventaja en la «previa» de los play off ante el subcampeón Barrio Parque y finalmente lo vencieron. ¿Repetirán también ahora?
 
Gastón Castro: «Necesitamos seguir confiando en nosotros mismos»
El entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro, analizó la importancia de haber vencido a Barrio Parque en octavos de final, «sabíamos de antemano que era un rival de los más difíciles ya que era el último finalista de la categoría y que mantiene una base de juego de hace tiempo. Teníamos que trabajar mucho en la parte táctica ya sea en cancha y en videos. La clave fue confiar en nuestro juego defensivo de doblaje del poste bajo y tratar de bajar la cantidad de conversiones de lanzamientos de tres puntos de Parque que era su fuerte», explicó.
Luego agregó: «Mejoramos mucho nuestro juego de ataque rápido y encontramos química de equipo en la ofensiva. Creo que necesitamos seguir confiando en nosotros mismos y dar lo mejor de cada uno en función de lo que necesita el plantel».
«En la parte mental estamos más que motivados. La dirigencia y la gente que nos apoyan a cada momento hacen que uno no pueda perder esas ganas de salir a la cancha a dejar todo. Desde los jugadores y cuerpo técnico trabajamos a diario para llevar a la institución lo más arriba posible», afirmó Castro.
«La serie contra Comunicaciones va a ser muy dura, buscaremos la manera de contener su ofensiva ya que posee jugadores de calidad en todas sus posiciones. Ya quedan pocos días para entrenar, nos enfocamos en pequeños detalles y en tratar de lograr hacer un juego ofensivo, fluido y de pases», sostuvo el DT sobre el rival en cuartos de final.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real