LIGA CHAQUEÑA
La dupla Duarte-Mejías volvió otra vez a Don Orione
Domingo, 30 de Abril de 2017
La historia vuelve a repetirse en Don Orione y así como David Pela Duarte reemplazó a la dupla Miguel Lito Duarte-Fernando Nene Mejías, hoy son estos los que reemplazarán a Duarte en la conducción técnica del equipo portuario.
La directiva portuaria, encabezada por su presidente Darío Morel, decidió el retorno de la dupla que iniciará así su cuarto ciclo al frente del plantel orionista. En la decisión de la directiva después de más de quince días, seguramente primó el hecho de que la dupla Duarte-Mejías fue la que le dio los dos últimos campeonatos liguistas a Don Orione y fue la que llegó más lejos en el Torneo Federal C, llegando a disputar una final, quedando al borde del ascenso objetivo que desvela no sólo a la dirigencia, sino a todos los simpatizantes portuarios que por seis años consecutivos jugaron el Federal C sin lograr su cometido.
El martes por la noche, luego de una corta reunión, la dupla técnica conformada por Miguel Duarte y Fernando Mejías acordó su retorno para dirigir al equipo portuario en el Torneo de la Liga Chaqueña y también el próximo Torneo Federal. Asimismo, el miércoles fueron presentados a todo el plantel (la mayoría ya los conocía) y dirigieron su primera práctica con vistas a lo que va ser su vuelta como entrenadores de Orione, cuando el Portuario reciba el fin de semana a Estudiantes dirigido por un ex entrenador portuario: Eric Acosta.
Miguel Duarte y Fernando Mejías estarán acompañados por el profesor Víctor Lovato que estará a cargo de la preparación física del plantel y en los próximos días sumarán un profesor más, según lo manifestado por los entrenadores.
 
«NOS GUSTA EL DESAFÍO»
Después de la práctica, el técnico que retornó y volverá a conducir al equipo portuario Miguel Lito Duarte dialogó en forma exclusiva con el programa Por Amor a Orione y dejó estos conceptos para explicar su vuelta al club de sus amores: «Acá estamos de vuelta, contentos con el retorno porque sabemos que cuando nos fuimos dejamos la vara muy alta y que ni nosotros mismos pudimos superarla en nuestro último retorno, pero amamos Orione, nos gusta el desafío. Sabemos que el objetivo en Orione en este torneo liguista no es otro que buscar el título y armar la base para lograr ese objetivo que todos anhelamos que es ascender al Federal B porque Orione tiene un plantel con buenos jugadores, a los que se sumaron muchos jóvenes con quienes vamos a trabajar para lograrlo».
«Después de dirigir Chaco Hebrón -agregó el coach- nos tomamos un descanso, pero nunca dejé de estar en contacto con el fútbol, es más, siempre charlábamos con Darío (Morel) por cómo andaban las cosas por el club, vi varios partidos de Orione, así que sabemos lo que quiere la directiva, vemos que hay plantel, a la mayoría de los jugadores los conocemos y le vamos a dar mayor trascendencia a los juveniles porque las formativas del club están haciendo un buen trabajo y eso fue en lo que más nos insistieron los directivos y lo vamos a cumplir». 
Al referirse a la expectativa que le genera este retorno a la conducción del primer equipo de Orione señaló: «Y, uno vuelve para sacarse esa espina que nos quedó en aquella final perdida contra San Carlos».  
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real