Quedó inaugurada la Casa Museo Fabriciano
Domingo, 30 de Abril de 2017
El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participaron anoche del lanzamiento de la Casa Museo Fabriciano, un espacio que fue y es el hogar de toda la vida del reconocido escultor y referente cultural Fabriciano Gómez, presente y homenajeado durante la jornada.
«El tiempo permitirá observar que Fabriciano fue un artista de su pueblo… es parte de la cultura y la humanidad, que nos iluminó con su arte y nos permitió trascender en el mundo», destacó Capitanich durante el acto en villa Seitor.
«Además de ser uno de los mejores escultores del mundo, es ícono representativo de la cultura popular, un orgullo no sólo para Resistencia, sino también para el Chaco, que trascendió las fronteras nacionales para convertirse en un ícono en el contexto mundial», agregó Capitanich.
Peppo, por su parte, Peppo sostuvo que «Fabriciano abre lo más íntimo de una persona que es su casa, para convertirla en un museo, entregó su hogar para la cultura y el arte como un bien de todos y eso debemos valorarlo, porque forma parte de la identidad cultural de nuestro pueblo».
El gobernador expresó que el escultor pudo simplificar su vida, su talento y su carisma en obras de arte y gracias a su esfuerzo, el Chaco es reconocido como la Ciudad de las Esculturas».
«Pudo expresar las experiencias de su vida en el arte porque la vida de Fabriciano es arte y ojalá que todos podamos entender y valorar su talento», agregó.
El mandatario indicó además que  «desde el Gobierno queremos revalorizar la identidad chaqueña, resaltar el ADN chaqueño, por eso felicitamos todas esas iniciativas de hacer que hoy todos podamos disfrutar de este hermoso lugar».
El acto de lanzamiento de la Casa Museo fue declarado de interés municipal por la resolución 865. 
De la jornada también participó el vicegobernador Daniel Capitanich; otros funcionarios provinciales y municipales; diputados provinciales; y concejales.
«Quienes hemos tenido ya la satisfacción de conocer bien la Casa Museo, tenemos una inmensa satisfacción por este lanzamiento, porque además, con esto, Fabriciano cierra una historia de vida, asociada al barrio, a la ciudad. Realmente es un orgullo para todos los resistencianos y los chaqueños», dijo el intendente.
El lugar es parte de la memoria viva de la ciudad, pues se trata de la casa familiar del artista, que originalmente perteneció a sus padres, Dora y Emelino Gómez, desde que se asentaron en villa Seitor en la década de 1930. Allí mismo nació y se crió el escultor, junto a sus cinco hermanos. El lugar ha tenido cinco intervenciones y remodelaciones: dos de ellas fueron realizadas por los padres de Fabriciano y las tres restantes, por la arquitecta y escultora Mimo Eidman bajo la dirección del arquitecto Miguel Monfardini.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real