SE UNIFICÓ CON LOS INTERURBANOS
El boleto urbano ya cuesta $8,54: más quejas de los usuarios
Jueves, 27 de Julio de 2017
Comenzó a regir el incremento del 40% para las líneas 2, 3, 5, 8, 9 y 12. Los pasajeros en encontraron con la nueva tarifa entre la sorpresa y la bronca por una nueva suba; hay quienes analizan otras alternativas para trasladarse: caminar o la bici.
Desde ayer ya rige la unificación del pasaje en el transporte urbano de Resistencia, ahora las personas deberán pagar $8,54 tanto en las líneas urbanas e interurbanas. De esta manera, el incremento fijado es de un 40% y afecta fuertemente el bolsillo de los pasajeros que diariamente utilizan los colectivos.  
El monto había sido fijado en la audiencia pública realizada el 23 de marzo; en un principio las empresas pedían que el boleto cueste entre $10 o $12, pero tanto el gobierno municipal y provincial llegaron a un acuerdo con ello para que esto no suceda fijando el monto actual.
En ese sentido, desde el jueves 4 comenzó a regir la nueva tarifa del pasaje de colectivos a $8,54 para los servicios interurbanos del Gran Resistencia. Esto se aplicó para las líneas 101, 104, 106, 107, 110, 111 y 122, que unen Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana con Resistencia.
Por otra parte, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó el martes la misma tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros, modalidad ómnibus, unificando el valor establecido por la provincia para los interurbanos.
Además, con la medida el boleto primario costará $4,27, docentes, estudiantes secundarios y universitarios $6,40 y jubilados o pensionados $6,80.
Si bien el servicio de transporte público aumenta todos los años de pasaje y la explicación de los empresarios es por el mantenimiento de las unidades, entre otros gastos que deben afrontar; todavía no se ven mejoras y las demoras y el hacinamiento en las horas pico se repiten constantemente.
 
Opinión de 
los usuarios
La Voz del Chaco realizó una leve recorrida por las paradas céntricas de Resistencia para conocer la opinión de la gente acerca del aumento, cómo los afecta la medida y qué piensan del servicio actual que reciben como usuarios diarios de los colectivos.
En primer lugar, Enrique, de profesión albañil, sostuvo que «el sueldo no alcanza para nada y menos para el boleto. Voy a tener que caminar nomás; cuatro veces por día ocupo el colectivo para ir a trabajar y volver a mi casa. Está todo mal, todo sube y el sueldo no sube nada, cuatro boletos por día imagínense cuanto suma al mes». 
En cuanto a cómo le afecta la medida sostuvo que «a veces por no gastar me quedo en mi trabajo, llevo un par de sánguches hasta que sea el horario de trabajar de nuevo».
Por su parte,  María Rosa indicó que utiliza el colectivo seis veces por día y con respecto al aumento remarcó que «económicamente te mata porque uno no espera que suba tanto el boleto. Si vamos al caso, trabajamos por el pasaje nomás».
Rosa fue consultada si planea utilizar otra tipo de transporte para ir a trabajar e indicó que «lamentablemente no, porque por seguridad hay que tomar el colectivo, yo trabajo en Barranqueras y vivo en Resistencia, al tener moto el gasto es el mismo». Además, señaló que al servicio lo ve un poco mejor y espera menos.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,350 17,800
 Euro
 Real