Con «Vuelos de canto», La Trova Chaqueña celebra 28 años
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Hoy, a las 22.30, en la Peña Nativa Martín Fiero, La Trova Chaqueña celebrará 28 años de vigencia ininterrumpida en la actividad cultural con la segunda edición del ciclo «Vuelos de canto» (años 2017) que reivindica a los cantautores chaqueños.
Tras el éxito obtenido en la primera edición de este año en el Espacio Cultural El Bodegón donde la dupla que acompañó a Humberto fue integrada por Jorge Horacio López / El Chuco Bulacio y si bien este importante ciclo artístico cultural tuvo su inicio el año pasado, esta vez y en la continuación del mismo, los protagonistas que participarán junto a Humberto Falcón en el escenario serán Mario Prieto Linares y Horacio Lachy Acevedo. Esta será la segunda edición de este ciclo en este año que cuenta con el auspicio de Lotería Chaqueña que se extenderá (una vez por mes) hasta agosto del corriente año. Para este evento producción agradece el apoyo del NBCH y del Instituto de Cultura.  Para el cierre de esta importante velada en la Peña Martín Fierro, la producción anuncia la presentación del consagrado grupo folclórico Signo’s de Quitilipi.
Las entradas tienen un costo de $100 y están habilitadas desde el lunes 15 en la secretaría de la Peña, al teléfono 0362-4423167. Informes: latrovachaco@hotmail.com, teléfono 0362-4438654. En Facebook: La Trova Chaqueña y/o al 362-4640336 (WhatsApp).
La metodología y el desarrollo artístico de «Vuelos de canto» no tiene otro objetivo más que revalorizar la poesía y el canto chaqueñero creado por los artistas locales. Por este motivo y como se adelanta al comienzo de esta nota, si bien el ciclo tiene como anfitrión a Humberto Falcón, siempre son dos los destacados cantautores que lo acompañan en el escenario interpretando alternativamente una canción por vez de un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluye siete canciones cada uno, para finalizar el show con un tema interpretado por los tres cantantes protagónico de esa velada. El público disfruta mucho de este espectáculo porque además de escuchar reconocidas canciones de sus autores, se encuentra muchas veces con música y poesías nuevas creadas por los artistas que viven en la provincia.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real