Zaparinqui celebró 80 años
Domingo, 24 de Septiembre de 2017
ZAPARINQUI (Especial). El miércoles 17 Zaparinqui cumplió 80 años y se festejó ayer con la presencia del gobernador Domingo Peppo, el intendente de Castelli Alberto Nievas, autoridades provinciales y municipales. El acto se realizó frente a la delegación municipal a cargo de Daniel Juárez, donde se realizó una reseña histórica a cargo de estudiantes y docentes. Luego hubo un minuto de silencio en homenaje a los pobladores fallecidos y después de los discursos de Peppo y Nievas se adjudicaron terrenos, títulos de propiedad y se firmaron diversos convenios.
La visita incluyó una recorrida por la construcción del edificio escolar que se inaugurará muy pronto para solucionar el problema actual de la falta de edificio propio ya que los alumnos están dando clases en distintos salones que prestan instituciones religiosas. 
El nuevo edificio escolar se está construyendo en en la antigua cancha de fútbol de la EEP 358 y contará con aulas modernas, un SUM, un amplio salón para la biblioteca y amplios espacios verdes para recreación de los alumnos.   Después del acto protocolar se realizó una feria de productos regionales, artesanías y diversos números artísticos. 
 
Un poco
de HISTORIA
Zaparinqui se fundó como muchos pueblos del Chaco, a la vera del trazado de las vías del ferrocarril en 1937, a partir de ahí distintos pobladores se asentaron alrededor. Los últimos años comenzó a tener un importante crecimiento demográfico contando en la actualidad con un Centro Integrador Comunitario (CIC), delegación municipal a cargo de Daniel Juárez, quien constantemente atiende las necesidades de la comunidad. Una de sus principales actividades es la producción de sandías y zapallo ubicando sus productos en los mejores mercados del país. También cuenta con un importante centro de salud, distintas instituciones religiosas y educativas.    
 
JORNADA
DE LECTURA
Gracias a la iniciativa de la bibliotecaria Mabel Cabrera, la Biblioteca Laura Devetach de la EEP 330 celebra los 80 años del pueblo con una jornada de lectura que incluye a los alumnos de los distintos grados y está a cargo del escritor de Castelli Miguel Vidaurre. La iniciativa comenzó el miércoles con los niños de 1º y 3er grado y finalizará el próximo martes 23 con los alumnos de 4º a 6º grado.  
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.5990 20.6020
 Real 5.5283 5.5333