HUBO DOS MáS EL FIN DE SEMANA
Alarman en la provincia los casos de ataques sexuales a chicas
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Uno de los episodios sucedió en Castelli, donde un cuarentón se hizo pasar por un chico. La violó y ahora fue arrestado. En Resistencia, una estudiante fue víctima de otro hecho similar. En la Unne piensan tomar clases de defensa personal.
Un hombre se hizo pasar por un chico de 17 años y abusó de una menor, con quien se citó por las redes sociales en Juan José Castelli.
El supuesto joven y una adolescente de 15 se habrían contactado vía Facebook tras lo cual el varón la citó para un encuentro. Cuando la señorita llegó al punto de encuentro, fue recibida por un cuarentón, quien le dijo: «Vos sos A... te está esperando mi hijo, luego la encerró y abusó de ella. Al día siguiente la división policial, por orden de la Fiscalía de Investigación Penal detuvo al presunto abusador, quien tiene 41 años.
Según relataron familiares y confirmado desde fuentes oficiales, el hecho ocurrió en el casco urbano cuando un hombre, que simuló ser un joven de 17 años, se contactó con la adolescente de 15 durante varios días, hasta que el jueves pasado la invitó a su casa, siempre diciendo que era un muchacho, y ella accedió a la invitación.
Al día siguiente fue a su domicilio y cuando llegó, el supuesto abusador la recibió y le dijo: «Vos venís porque te invito F...», la hizo pasar y luego la encerró, abusando de ella, publicó el portal Castelli en línea.
La chica fue asistida en el Hospital del Bicentenario General Güemes, donde estuvo en observación por aproximadamente 24 horas, luego acompañó a las fuerzas policiales hasta la vivienda donde sufrió el horrendo hecho; en el lugar fue detenido un hombre de 41 años, quien está alojado en dependencias judiciales.
 
EN RESISTENCIA
Otro presunto abuso sexual se produjo también el fin de semana pero en Resistencia. La víctima es una estudiante de 18 años y por el hecho la semana que viene habrá una manifestación y los propios alumnos se prepararán para defensa personal, a fin de hacer frente a los constantes hechos de inseguridad de los que son víctimas.
El último episodio fue el domingo a la siesta en una vivienda del barrio Juan Bautista Alberdi, donde un desconocido habría violado a la estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional del Nordeste.
La forma para cometer ese ultraje fue a través del «cuento del tío», ya que el sujeto se acercó a la casa y le ofreció en venta un celular. Al ser atendido por la muchacha, el delincuente aprovechó para llevarla a la fuerza hacia adentro, quizás sabiendo que no había nadie, y la sometió a sus bajos instintos, situación que está siendo investigada por la Policía.
La víctima fue al hospital Perrando y allí presentó cargos penales contra el sujeto, de quien considera tiene unos 25 años y amigos en el barrio.
 
A ARMARSE
Este fue el tercer episodio de violencia que castiga a un estudiante de la Unne. En consecuencia, la agrupación estudiantil La Corriente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo realizó una asamblea y decidieron que el martes próximo marchar hacia Casa de Gobierno para exigir mayor seguridad. 
Pero no conformes con ello se estaría organizando clases de defensa personal para que ellos mismos puedan afrontar cualquier tipo de situación de inseguridad.
Estos fueron los puntos resueltos en la asamblea: 
1) Adherir a la Campaña Nacional por la Declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica contra las Mujeres.
2) Convocar y movilizar el martes 23 a Casa de Gobierno para entregar un petitorio.
3) Realizar una bandera para el exterior de la Facultad para visibilizar la situación
4) Exigir la compra o gestión de silbatos para todos para crear un sistema de alerta.
5) Organizar clases de defensa personal en la facultad.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real