En una tarde, Caminera descubrió tres camiones en infracciones
Viernes, 26 de Mayo de 2017
En la jornada del miércoles, personal de la Policía Caminera interceptó tres cargamentos sin los avales correspondientes en distintos puntos de las rutas chaqueñas. Fue mediante estrictos controles a vehículos de diferentes portes.
El primer procedimiento fue a las 9 en el puesto de Makallé, donde los efectivos demoraron el paso de un camión Scania R113 con acoplado, guiado por un hombre de 48 años, oriundo de Tres Isletas. Transportaba desde esa localidad hasta La Leonesa 29 toneladas de semillas de algodón exhibiendo documentación vencida y sin poseer carta de porte.
Por tal motivo se puso en conocimiento de la situación a personal de Administración Federal de Ingresos públicos que procedió a la interdicción de la carga, debiendo regresar hasta su lugar de origen, quedando sujeto a ulterior resolución por parte del mencionado órgano de control.
Posteriormente, alrededor de las 16, agentes de la Caminera de Juan José Castelli desplegó un operativo de control en la ruta 95 kilómetro 1176, acceso a Tres Isletas, logrando la intervención de un camión Chevrolet con acoplado, guiado por un hombre de 55 años domiciliado en Presidencia de la Plaza. El camionero llevaba 22 toneladas de maíz a granel careciendo de carta de porte que ampare propiedad, procedencia y destino.
Seguidamente se dio intervención al Juzgado de Paz local disponiendo, la Jueza en turno la notificación de infracción a la Ley 4209 del Código de Faltas Provincial.
Más tarde, a las 17.50, de nuevo los agentes de Makallé detuvieron la marcha de un camión Scania con acoplado, guiado por un hombre de 49 años, transportando 25.500 kilos de carbón en bolsas de tres y cinco kilogramos, desde Pampa del Infierno y con destino a Los Cardales, provincia de Buenos Aires.
El hombre mostró una guía forestal y remito de la carga, pero los agentes notaron que se hallaba vencido. 
Por ello tomó intervención personal de Afip, que labró el acta respectiva de intervención, quedando las actuaciones legales a cargo de ese organismo.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.0000 16.0050
 Euro 17.8830 17.8860
 Real 4.9055 4.9105