OPERATIVOS EN BARRANQUERAS Y RESISTENCIA
Secuestran más de cuatro kilogramos de droga y detienen a tres personas
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Las tareas preventivas se desarrollaron el miércoles en el ámbito de las comisarías Primera portuaria y Novena capital. 
El miércoles por la tarde se inició un servicio  preventivo que responde al plan de actividades diseñados por la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico  en el marco de los operativos barriales antidrogas, cuyo diseño táctico y de despliegue fue hecho por el Centro de Análisis, Comando y Control Policial.
El objetivo es desplegar personal policial, no solamente los que componen la fuerza efectiva del Departamento de Drogas Peligrosas, sino también sumar y comprometer a otras unidades porque debe entenderse que el combate contra el narcotráfico, en este caso particular, desemboca en uno de sus escalones, el narcomenudeo.
Debe contener características de despliegue estructural, siendo esencial lograr la proximidad policial en los barrios para la prevención del consumo de estupefacientes, desalentando la oferta y la demanda de las actividades que tipifican el narcomenudeo, en clara infracción a la Ley 23737, en función a la 7573.
En esta oportunidad, el lanzamiento se hizo frente a la seccional Primera portuaria y desde las 21 y hasta las 23 se dispuso el mismo operativo en el ámbito de jurisdicción de la comisaría Novena Resistencia; contó con personal de las divisiones Microtráfico, Inteligencia, Operaciones de Drogas, División Cuerpo Operaciones Motorizadas del Departamento  911, Policía Caminera y personal de las seccionales.
Estuvo a cargo del comisario inspector Jorge Daniel Miranda Barrios y el jefe del Departamento Drogas Peligrosas, comisario inspector Eduardo Abel Obez.
LOS RESULTADOS
El trabajo antidrogas finalizó a las 23 arrojando como resultado el arresto de cuatros sujetos por tener entre sus prendas de vestir envoltorios de polietileno con cocaína en ínfima cantidad. Asimismo, se incautaron 4.251 gramos de marihuana, distribuidos en cinco panes, los que se encontraron dentro de una mochila que fue arrojada por dos masculinos que se movilizaban en moto, no siendo factibles sus capturas. Fue a las 20 aproximadamente cuando los agentes antinarcóticos patrullaban las calles que comprenden la jurisdicción de la comisaría Primera portuaria. Al llegar a Misiones intersección con avenida Gaboto intentaron demorar la marcha de una motocicleta tipo cross con dos ocupantes, notando que el acompañante llevaba una mochila; quienes al notar la presencia policial emprendieron una veloz fuga haciendo  caso omiso a la voz de alto, arrojando el bolso que contenía varios formatos.
Al verificar la bolsa notaron que se trataba de cinco panes, los cuales del pesaje y la prueba de campo, acusaron un peso total de 4,251 kilogramos de marihuana, disponiendo la Fiscalía Antidrogas el secuestro de la totalidad del estupefaciente.
 
LOS APREHENDIDOS
Los detenidos fueron notificados de sus aprehensiones en causa supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes, en función a la 7573 de narcomenudeo, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas 2, a cargo de Sergio Ramiro Cáceres Olivera.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.0000 16.0050
 Euro 17.8830 17.8860
 Real 4.9055 4.9105