TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Hindú-Comunicaciones, primera final
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
El 1 y el 2 de la fase regular abren hoy, a partir de las 22 y en el estadio de la calle Franklin, la serie final de la Norte.
Los dos mejores equipos, Hindú Club y Comunicaciones de Mercedes, comenzarán hoy a definir cuál de los dos se queda con el título de campeón de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
El estadio de la calle Franklin será el escenario del sensacional choque  entre chaqueños y correntinos que abrirán así la serie al mejor de cinco por la final de la Conferencia Norte del TNA 2016/17.
El partido arrancará a las 22 y será arbitrado por Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Alberto Ponzo mientras que la resistenciana Daniela Kessler será la Comisionada Técnica. El domingo, a las 21, el Bólido Verde volverá a ser local en el segundo juego y la semana que viene la serie se trasladará a Mercedes, Corrientes.
 
gran choque, gran
Desde esta noche estarán frente a frente el primero y el segundo de la fase regular, lo cual presume que la serie será durísima y con definición incierta. Hindú viene de dejar en el camino en semis al difícil San Isidro definiendo la serie en Córdoba, y llega a estos enfrentamientos con mucho optimismo e ilusión, porque es consciente de que está muy cerca de la gloria. Una defensa agresiva como así la capacidad del plantel para sobreponerse a las adversidades y la jerarquía individual en los momentos decisivos fueron las características que siempre lo distinguieron. 
Sus máximos referentes durante toda la temporada fueron su base-conductor Nicolás Paletta, el talento siempre vigente de Pablo Fernández, el trabajo que a veces no se ve del siempre rendidor Mauro Coronel, y la tarea desgastante en la zona pintada de Kenneth Jones y Pablo Moya, sin olvidar los aportes siempre importantes desde el banco de Sebastián Picton, Sergio Mora y Favio Vieta. En ellos están depositadas las ilusiones de este Hindú que buscará la consagración ante los correntinos.
Es indudable que la tarea no será fácil ni mucho menos porque Comu llega a esta instancia fortalecido luego de dejar en el camino a Unión en cinco durísimos juegos. Fue el 2 de la fase regular y uno de los pocos que pudo ganar en Resistencia. Con esos antecedentes y un calificado plantel en el que se destacan Nicolás Lauría, Ariel Pau, Gastón Essengue, el Kily Romero, Gastón Torre, Franco Vieta   y Matías Aristu, entre otros, intentará «robar» algún juego de visitante.

Ir con tiempo
Se espera un lleno total en el estadio verde -donde los de Trezza buscarán arrancar ganando la serie, como principal objetivo- por lo que se aconseja llegar con tiempo al estadio.

Trezza: «Llegamos bien, con muchas ganas de afrontar este hermoso desafío»
A horas nada más del inicio de la serie final que tendrá su equipo, Hindú Club, como uno de sus protagonistas, Jerónimo Trezza dialogó en exclusiva con Súper Básquet contando sus vivencias en relación al momento -la definición de la Conferencia Norte, nada más y nada menos- que le toca vivir junto a sus dirigidos. 
«Llegamos bien, con muchas ganas de afrontar este hermoso desafío que nos toca», comenzó diciendo el joven coach del Verde. «Desde lo deportivo y mental, después de ganar la serie de visitante en San Francisco llegamos en excelentes condiciones. Pudimos ganar a un rival muy duro, muy físico y en una cancha complicada», analizó para luego agregar que «los jugadores tuvieron una gran demostración de carácter y personalidad. Desde lo físico es lógico que tengamos algunos con diversas molestias o golpes producto del trajín de tantos partidos y de lo que significa cada juego, pero también tenemos a todos disponibles para la serie». 
«En cuanto a cómo imagina la serie ante Comunicaciones, Trezza afirmó: «Creo que va a ser sumamente pareja y larga, no sólo en la cantidad de partidos, sino partido a partido específicamente. Imagino juegos largos, parejos, estudiados por ambos cuerpos técnicos. Tenemos que ser muy pacientes, tomar partido a partido sin ir más lejos». «Los dos equipos -recordó- nos hemos ganado de visitante por lo tanto nadie tiene nada asegurado. Hay que estar concentrados los 40’ tratando de imponer nuestra defensa ya que cuentan con grandes jugadores ofensivos». 
En cuanto a su situación particular, pues antes ya pasó por algo similar, Jerónimo sostuvo: «Sí, tuve la suerte de llegar a semifinales nacionales en la temporada 2013-14, mi segunda como DT principal en Alvear». «Si bien llegamos de distinta forma, ya que fuimos remando de atrás, tuvimos la mala fortuna de cruzarnos con Ciclista que luego fue el campeón que termino ascendiendo», cerró quien ha hecho de Hindú Club sinónimo de éxito.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real