34° CONGRESO DEL INSTITUTO ARGENTINO DE FINANZAS
El gobernador planteó una reforma en la distribución federal de recursos
Sábado, 21 de Octubre de 2017
Peppo aseguró que introducir cambios en los métodos en que desde Nación se reparte la coparticipación permitirá que las provincias rezagadas se desarrollen y aumenten su competitividad. «Beneficiará a las economías regionales», indicó.
El gobernador Domingo Peppo planteó ayer la necesidad de avanzar en la Argentina con una nueva metodología para la distribución de los recursos coparticipables para, de esta manera, otorgar a las provincias rezagadas mejores probabilidades de desarrollo y competitividad industrial y productiva.
Además, admitió que el Chaco se encuentra trabajando con el gobierno nacional en un plan de equilibrio fiscal de cara a 2019.
 «Tenemos que ir por una reforma de la distribución de los recursos, porque eso beneficiará a las economías regionales para ser competitivos», sostuvo Peppo, al participar ayer en Buenos Aires del 34° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
«Queremos una relación de complementariedad y de aporte para garantizar la gobernabilidad», indicó el mandatario al referirse al trato «maduro» con Nación «pese a ser de colores políticos diferentes».
Peppo participó del panel «Construyendo un país federal» del encuentro del IAEF, donde fue entrevistado por el periodista del diario La Nación Joaquín Morales Solá.
En ese ámbito, el chaqueño remarcó que uno de sus objetivos de gestión es trabajar para «garantizar la igualdad de oportunidades» al tiempo de considerar «necesaria la unión de gobernadores del norte para buscar peso por encima de las presencias partidarias y, así, fortalecer el federalismo».
 
CUADRO FINANCIERO PROVINCIAL 
Peppo también hizo un análisis de la situación financiera y fiscal del Chaco. 
«Tenemos un déficit fiscal», reconoció el gobernador y explicó que es producto de la retracción de recursos nacionales. 
«Estamos trabajando en un programa de equilibrio para 2019 con el gobierno nacional, que pasa por desarrollar y promover también políticas de crecimiento», aseguró y remarcó que bajar déficit sin crecimiento es ajuste pleno «y nosotros entendemos que tenemos que promover el crecimiento».
En ese sentido, el titular del Ejecutivo resaltó como eje de trabajo al empleo, sobre todo del sector privado, promoviendo desde ahí en todo y cada uno de los sectores la producción primaria, los servicios, y la industria. 
«Tenemos acciones de promoción y de acompañamiento como una política activa central de nuestro gobierno hacia los puestos de trabajo», expresó.
Durante la entrevista con Morales Solá, el gobernador destacó que en estos dos años de gobierno se pudo mantener el empleo privado y reconoció que hubo déficit en la cadena textil -«que es una cadena complicada pero importante por todo lo que significa»- ya que el ingreso de confecciones asiáticas generó problemas en las industrias locales. 
«Pero con la promoción de otros sectores y servicios y la construcción que se empezó a recuperarse, pudimos crecer el empleo un punto», detalló.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro 20.5180 20.5210
 Real 5.4504 5.4554