PARA HOY
Upcp define si acepta la oferta realizada por el gobierno provincial
Domingo, 24 de Septiembre de 2017
La propuesta acercada por el ejecutivo es de un 4% con un pago adicional, por única vez de $500. Hoy a las 8.30 el gremio realizará un plenario para analizar la medida y también se conocerán las medidas de acción directa.
Representantes sindicales de los empleados públicos provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo volvieron a la mesa de negociaciones salariales, donde desde el ejecutivo ofrecieron un incremento del 4% a la Escala Salarial, un pago adicional de 500 pesos por única vez a partir del 1 de julio de 2017, 1.5 en agosto y 1.5 en septiembre con renegociación.
La propuesta salarial formulada se someterá a consideración, análisis y estudio del Plenario Provincial de Delegados a las 8.30 de la Unión Personal de la Administración Pública (UPCP), quien resolverá en definitiva. En ese sentido, José Niz relató que trataron en su totalidad los puntos de conflicto planteados por UPCP al Ejecutivo Provincial y que motivaran las medidas de acción directa.
Cabe señalar que este ofrecimiento es igual de bajo que el ofrecido a los docentes que en lo que va del año, fue de 4,5% en abril y de 1,5% en el mes de junio haciendo un global de 6% en total.  Todo esto parece insuficiente teniendo en cuenta la inflación que en la primera mitad del año se estima que el acumulativo es de 11, 8%. A todo esto la provincia del Chaco es la que mas coparticipación a recibido en este último tiempo, pero eso no se traduce en materia salarial a nivel público.
De esta manera, en la reunión representaron a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y Autárquicos, el Secretario General de UPCP, José Niz acompañado de su Comisión Directiva y Delegados de diferentes sectores, por parte del Ejecutivo asistió el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo.
Pasaron a un cuarto intermedio para hoy a las 19.00 horas, donde se trasmitirá la respuesta a la oferta salarial y modalidad de ejecución.
Propuesta Salarial
El gremio de Upcp a través de un comunicado dio a conocer la propuesta presentada por el gobierno:
Nivel General: se ofrece de parte del Ejecutivo un incremento del 4% a la Escala Salarial y un pago adicional de 500 pesos por única vez a partir del 1 de julio de 2017, 1.5 en agosto y 1.5 en septiembre, con reapertura de la mesa salarial en este último mes.
Nivel sectorial: se continúan con las negociaciones por jurisdicción a partir del lunes 17 de julio de 2017, iniciando con el Ministerio de Salud Pública. Para los demás sectores se informará el Cronograma correspondiente con el compromiso de avances en lo inmediato.
Refrigerio: se abonará el próximo día Lunes 17 de julio el saldo correspondiente al mes de mayo, con compromiso de pago de la suma correspondiente al mes de junio durante el mes en curso.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.5990 20.6020
 Real 5.5283 5.5333