AYER LA MíNIMA OSCILó ENTRE LOS 4 Y 5º C
Ola polar: Se esperan temperaturas bajo cero para mañana y el miércoles
Sábado, 22 de Julio de 2017
Tal cual estaba previsto, la ola de frío que afecta a gran parte del país, llegó a la región en la noche del domingo con fuertes ráfagas de vientos, las cuales superaron en algunos lugares los los 50 km por hora y leves lluvias aisladas.
El presidente de la APA, Francisco Sizuela, detalló que la temperatura mínima registrada en la jornada de ayer, osciló entre los 4 y 5 ºC, previéndose que las bajas temperaturas se mantengan durante la semana, incluso con registros bajo cero.
Según detalló  el pronóstico para hoy será de cero grado, en tanto que las temperaturas más bajas  se esperan para el martes  y miércoles, para lo cual se prevén temperaturas bajo cero, aclaró. Para el  centro y sudoeste de la provincia se esperan heladas, aunque sin precitaciones. 
Una previsibilidad general estima que durante toda la semana se mantendrá un cielo nublado sin precipitaciones.
 
Frio en 
todo el país 
El 65 por ciento 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana. En San Carlos de Bariloche se registraron 13,7 grados bajo cero.
Sobre las 9 horas, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).
Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados. Además, la caída de nieve y un intenso frío, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, se extendieron en las últimas horas desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,180 17,630
 Euro
 Real