Carrara: otro podio de rookies y un toque
Martes, 26 de Septiembre de 2017
El chaqueño Giorgio Carrara volvió al podio de los pilotos debutantes de Fórmula 4 Italiana en Mugello, siendo segundo entre los rookies; notable progreso este fin de semana en la pista más rápida de Italia.
Largando desde el 12mo lugar, Giorgio Carrara logró un muy buen resultado en la Carrera 2 de Fórmula 4 italiana este domingo por la mañana en Mugello, incluso a pesar de haber reservado las mejores gomas para la Carrera 3, en la que largaría, por la tarde, desde el P10.
Si bien la competencia volvió a mostrar la enorme dificultad que tienen los autos de Fórmula para superarse entre sí, Giorgio repitió una consistencia notable aún en esa condición, lo que le permitió llegar undécimo, quedando en la puerta de los puntos de la clasificación general, pero sobretodo, siendo el segundo mejor piloto rookie, y por lo tanto logrando su tercer podio de la temporada.
Lamentablemente, un toque de otro competidor en el comienzo de la Carrera 3, en la que largaba décimo, le impidió terminar la prueba en la que más expectativas tenía depositadas, ya que al llegar a boxes para cambiar el neumático dañado en la maniobra, el embrague no funcionó y debió bajar del Tatuus 18 de Jenzer Motorsport.
 
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
Finalizada la jornada de ayer, Carrara sostuvo: “Largamos la Carrera 2 más adelante que ayer (por el sábado), desde el puesto 12, y tuvimos un buen ritmo para las gomas tan usadas que teníamos, ya que guardamos las mejores para la Carrera 3. Largamos bien, avanzamos un puesto y logramos terminar segundos entre los debutantes de esta temporada, que somos muchos y tenemos todos un nivel muy similar. La Carrera 3 terminó rápido porque el embrague no funcionó bien en la largada y después de un toque de Correa, tuve que entrar a boxes. Lo más positivo del fin de semana es el progreso que notamos en el ritmo, especialmente, en las pruebas de clasificación. Tuvimos velocidad y consistencia, porque hacer un décimo puesto con el segundo tiempo de una tanda, muestra que no sólo sale una vuelta, sino dos muy parecidas en ese mismo nivel competitivo. Una vez más, gracias a todos los chaqueños que nos apoyan y nos siguen alentando desde tan lejos. Es un orgullo llevar la imagen de mi provincia por las pistas europeas, y que cuando me nombran en las transmisiones de la televisión italiana, por ejemplo, digan la palabra mágica: Chaco. Todavía me sorprende y me da escalofríos escuchar su mención en lugares tan emblemáticos del automovilismo mundial”. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,450 17,900
 Euro
 Real