BASQUETBOL FEMENINO
Las chicas se quedaron con el quinto puesto en el Argentino U17
Sábado, 22 de Julio de 2017
Chaco venció a Buenos Aires 74-58, y de esta manera se quedó con el quinto puesto en el Argentino U17 femenino. Lucía Hamaniuk fue la goleadora con 21 puntos. Gran juego de Rocio Lezcano con 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias
 
la gran victoria
El primer cuarto comenzó muy parejo, Chaco había sacado una pequeña diferencia 5-2, pero Buenos Aires rápidamente logró recuperarse con un parcial 7-0, sin embargo las chaqueñas no dejaron que las de provincia se escaparan, y volvieron a emparejar la situación. Si bien Chaco no estaba efectivo, no dejó que la brecha en el marcador se extendiera, y cerró 12-20 abajo el primer cuarto. Lucia Hamaniuk aportó 7 puntos en el parcial.
El segundo cuarto, el juego siguió siendo parejo, pero Chaco tuvo problemas defensivos, principalmente en los ataques estacionados de Buenos Aires, que logró sacar una distancia de 10 (28-18), promediando el cuarto.
Chaco mejoró en la segunda parte del parcial, a pesar de la diferencia física que tenía a su favor Buenos Aires, tomando rebotes ofensivos, y otra vez generando errores en su rival con la presión defensiva. Chaco se quedó con el parcial 17-13, abajo 32-29 en la primera mitad. Buen aporte de Lezcano, que cerró el primer tiempo con 7 puntos, 7 rebotes
Chaco en el inicio del tercero, mantuvo la presión y complicó a Buenos Aires que tardó tres minutos en anotar en el cuarto. El parcial 11-2, le permitió a las chaqueñas sacar una ventaja de 5, con poco más de 6 minutos por jugar. Buen trabajo de Chaco en defensa y tomando rebotes ofensivos claves. Si bien se quedó con el parcial, nuevamente 19-14, cerró arriba el tercero 48-47
En el último cuarto, a todo o nada, Chaco mantuvo su intensidad y con un parcial inicial 8-3, logró despegarse, nuevamente (56-50). Promediando el parcial final, Chaco logró sacar 11 puntos de ventaja, todo intensidad y efectividad, y además moviendo el balón para generar más claridad. 
De esta forma Chaco venció a Buenos Aires 74-58, y no solo mejoró su posición del Argentino anterior (7), sino que además logró un histórico quinto puesto.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,180 17,630
 Euro
 Real