AYER
Resistencia también marchó por la aparición de Santiago Maldonado
Martes, 24 de Octubre de 2017
Organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicatos se movilizaron en reclamo de respuestas oficiales por el caso del joven de quien no se tienen noticias desde hace casi diez días.
Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos, además de autoconvocados, se movilizaron ayer en Resistencia para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven del que no se tienen noticias desde hace casi diez días.
Al igual que sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las principales capitales del país, en el Chaco hubo una marcada movilización en reclamo de respuestas del gobierno nacional por el caso.
El muchacho, de 29 años, desapareció el 1 de agosto en medio de un operativo de represión por parte de Gendarmería Nacional contra una protesta mapuche en Chubut.
La marcha de ayer sirvió también para reclamar por la aparición con vida de Maira Benítez, la joven de Villa Ángela que lleva más de siete meses desaparecida.
La Comisión Provincial por la Memoria Chaco participó de la movilización de ayer y exigió que el gobierno nacional ofrezca información certera respecto a la situación de Maldonado.
«Convocamos a la comunidad a repudiar este tipo de crímenes que implican una ofensa gravísima a los derechos más elementales y nos hacen retroceder a los tiempos del terrorismo de Estado al establecer un mensaje de miedo y parálisis hacia toda la comunidad», indicaron desde la comisión en un comunicado de prensa.
«Buscamos a Santiago, y buscamos a la joven Maira Benítez, desaparecida desde hace casi un año, porque sin Maira no hay ‘ni una menos’ que valga», indicaron en el texto.
«Exigimos el avance en la investigación y el desmantelamiento de las redes de trata que son amparadas en la complicidad de las fuerzas de seguridad y que forman parte de un mismo entramado siniestro», sostuvieron desde la comisión.
«Repudiamos las declaraciones de funcionarios del Ministerio de Seguridad que han avalado los operativos violentos y de criminalización de la protesta social respecto de la represión en Chubut y otras localidades, del país, como es nuestra provincia», agregaron.
«El Estado argentino en su órbita nacional y provincial debe tomar medidas urgentes para buscar y encontrar a Santiago Maldonado y Maira Benítez, y sancionar con todo el peso de la ley a los culpables», finaliza el comunicado.
 
MASIVA MARCHA 
EN BUENOS AIREs
Plaza de Mayo, en Capital Federal, fue escenario ayer de una masiva marcha en reclamo de la aparición con vida de Maldonado.
Miles de personas se congregaron en ese punto emblemático de la capital para pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La marcha estuvo liderada por organismos de derechos humanos entre ellos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, pero también se sumaron sectores de izquierda, la CTA y gremios docentes.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,130 17,730
 Euro 20.4820 20.4840
 Real 5.3741 5.3791