AYER
Gobierno acordó con prestadores medidas contra el cobro del plus
Sábado, 19 de Agosto de 2017
Peppo encabezó una reunión con representantes de Federación Médica, el Colegio Médico y Clínicas y Sanatorios. Se consensuó poner en marcha un sistema de nomenclador para prácticas quirúrgicas, lo que ayudaría a eliminar pagos extra.
El gobierno provincial acordó ayer con prestadores médicos avanzar en medidas contra el cobro de plus en el sector.
Entre otras acciones, se pactó la puesta en marcha de un sistema de nomenclador de prácticas quirúrgicas lo que ayudaría a erradicar los montos extra ilegales.
De todas maneras, la modalidad de cobro de plus está prácticamente universalizada en la provincia y la gran mayoría de los profesionales hace caso omiso a la legislación vigente que lo prohíbe.
El acuerdo por el nomenclador se cristalizó en una reunión encabezada ayer por el gobernador Domingo Peppo y autoridades del Insssep con representantes de las prestadoras médicas.
A la convocatoria oficial concurrieron referentes de Federación Médica, el Colegio Médico Gremial (CMGCH) y la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa).
El documento suscripto erradica el cobro de plus e incentiva la inversión de las instituciones sanitarias privadas en generar las condiciones para evitar derivaciones innecesarias a otras provincias, informó ayer Casa de Gobierno.
«La erradicación del plus médico es una lucha importante que tenemos como Estado», sostuvo Peppo al finalizar el encuentro.
Una de las cuestiones que plantea el nomenclador tiene que ver con que las entidades que agrupan a los profesionales de la salud resalten el indebido e ilegal cobro de sumas dinerarias adicionales.
Además, se ratificó en el texto firmado que el Insssep tiene la facultad de sancionar cualquier tipo de cobro adicional no autorizado.
En cuanto a la búsqueda de que se eviten las derivaciones se apunta a que de esa manera se avance con el ahorro de costos para la caja provincial.
«Ese mismo dinero se utilizará para fortalecer las prestaciones de los servicios sanitarios locales», explicó el gobernador.
 
OBJETIVO: EVITAR DERIVACIONES
La presidenta del directorio del Insssep, Mariel Gersel, también hizo foco en la política de eludir las derivaciones médicas.
«En el Chaco tenemos excelentes profesionales que pueden resolver cualquier situación de salud; las derivaciones de los pacientes la mayoría de las veces no tienen razón de ser», sostuvo.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real