TRANSPORTE PúBLICO
Continúan las demoras en la implementación de la tarjeta Sube
Sábado, 19 de Agosto de 2017
El subsecretario Roberto Medina está en Buenos Aires ultimando detalles para el servicio. Por su parte, los empresarios aseguraron que el dinero del subsidio está en la provincia, pero es el Gobierno el que no deposita en las cuentas.
Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la provincia, se refirió a las gestiones que realiza en Nación para conseguir nuevos subsidios para las empresas de colectivos urbanos e interurbanos. Desde la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) indicaron que el dinero está, pero es el gobierno del Chaco el que no depósito en las cuentas. 
De esta manera, el funcionario contó que lleva adelante reuniones en Buenos Aires con autoridades de Transporte de Nación para avanzar y cumplimentar los requisitos para la total aplicación de la tarjeta Sube en el Chaco, la cual fue suspendida por falta de equipos en algunos colectivos, lo que motivó una sanción a los subsidios de combustible para las empresas locales.
«Queremos levantar la penalidad que está pesando sobre las líneas urbanas de Resistencia. En la última reunión definimos las prioridades que no habíamos podido completar, los empresarios me acercaron los trámites administrativos que trajimos a Nación», detalló Medina.
 
Subsidios
El subsecretario también explicó la situación de los subsidios en la provincia con respecto al transporte y los inconvenientes que se generaron para las empresas.
«La suspensión del acceso al gasoil está directamente ligado a la implementación de la Sube, es la penalidad que establece la resolución 92 por la cual nos habían otorgado una prórroga que venció el 31 de julio cuando debíamos presentar el sistema», indicó el funcionario en declaraciones a radio Libertad. 
Además agregó que «el recorte que hubo fue en su totalidad, también es algo arbitrario lo que establece la resolución de un 10%. En este caso de forma arbitraria fue suspendida en un 100%, lo que genera un daño importante al sector empresario, es más, al tener una tarifa que no contempla el gasoil al 100% el perjuicio económico es importante».
«Hay un pendiente del subsidio provincial, es cierto, estamos un poco demorados en cuanto al cumplimento de la compensación. Esta semana se estaría abonando con el objeto de destrabar todo lo que sea ingresos económicos para las empresas para que realicen con normalidad su trabajo», concluyó Medina.
 
Versión de las empresas
La Voz del Chaco dialogó con el vicepresidente de la Cetach, Carlos Sartore, quien explicó la situación de las líneas de colectivos y los problemas que les generó la suspensión del subsidio al gasoil, un elemento fundamental para realizar el trabajo diario.
 En ese sentido, el empresario indicó que «no hemos cobrado los subsidios de este mes, tenían que haber pagado antes que los sueldos. No lo hemos recibido aún y estamos totalmente fuera de término, tampoco la compensación tarifaria desde que aumentó el boleto en abril, no se adecuó eso y se sigue pagando 66 centavos».
En relación a los problemas que tuvieron explicó que «las empresas ya hemos tenido que salir a comprar combustible a precio de surtidor y es muchísima la diferencia. El dinero ya llegó a la provincia, el que no deposita el dinero en las empresas es el Banco del Chaco, ese es el problema. El dinero ya está desde el jueves pasado, estamos todos esperando».
«En Sáenz Peña no quisieron pagar, pararon y mágicamente apareció el dinero para pagar a los empleados. Esto lo venimos acarreando desde hace meses, no nos depositan y con los fondos de las empresas hacemos frente al pago de los salarios para que no hagan medidas de fuerza», concluyó Sartore.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real