SANEAMIENTO
El municipio realiza tareas de limpieza y señalización en villa Río Negro
Sábado, 21 de Octubre de 2017
Operarios comunales instalaron cartelería como parte del programa La Basura en su Lugar, solicitando a vecinos mayor concienciación y respeto a las normativas. Se realizaron intervenciones en jardinería y limpieza de espacios públicos.
La Municipalidad de Resistencia continúa llevando adelante trabajos de limpieza, señalización y concienciación en la zona de villa Río Negro.
Después proceder a la erradicación de minibasurales, los operarios municipales instalaron cartelería como parte del programa La Basura en su Lugar, solicitando a vecinos que no arrojen residuos en la vía pública y respete las normativas vigentes.
En este contexto desde la Secretaría de Planificación Estratégica se avanza en los trabajos de limpieza y remodelación de espacios públicos.
«Hemos verificado que el impacto en muchas intervenciones ha sido más que positivo; los vecinos han ayudado con la limpieza y mantenimiento de los espacios mejorados, así como con el riego de las plantas y flores», aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
La Basura en su Lugar se complementa con otros similares que lleva adelante el municipio en torno a la limpieza y el mantenimiento de la infraestructura pública de la ciudad.
 
Pedido a 
los vecinos
Desde la comuna se solicitó a los vecinos mayor responsabilidad ciudadana en lo que respecta al manejo y la disposición de los residuos de acuerdo con la normativa vigente, de manera que sean depositados en los cestos y no en espacios públicos o la calle.
Además, se insistió en avanzar con la promoción de la concienciación ciudadana respecto de las responsabilidades y obligaciones que el Código de Faltas y el Reglamento General de Construcciones asignan a los vecinos.
«Debe primar el principio de solidaridad, que siempre debe estar presente, porque la falta de limpieza de los espacios públicos y la ciudad en general afecta la seguridad y la salud de todos», finalizó Agostini.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro 20.5180 20.5210
 Real 5.4504 5.4554