SIN RESPUESTAS
Jueces chaqueños pretenden salarios iguales a los de la Justicia Federal
Sábado, 19 de Agosto de 2017
Para la asociación de funcionarios judiciales del Chaco el aumento ofrecido del 4% es insuficiente en cuanto al 20% de promedio que se maneja con sus pares. Aseguraron que no tienen respuestas desde el Ejecutivo.
El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Gustavo Serrano, en comunicación con Radio Facundo Quiroga se refirió al pronunciamiento de la asociación que dirige rechazando la propuesta del 4% que el Ejecutivo provincial les ofreció en materia de actualización salarial. Con esa iniciativa, actualmente se maneja un 10% de aumento en comparación con el 20% a sus pares salariales.
En este sentido, Serrano dio a conocer que quienes integran la mesa salarial del Poder Judicial (los tres gremios, Justicia de Paz, Asociación de Magistrados) «llegan a la conclusión que nuestra petición era un proyecto de equiparación salarial progresiva con plazos razonables», reflexionó.
A su vez, indicó que «nosotros pedíamos para que esa equiparación se pueda plasmar en un corto lapso, pedíamos que los aumentos sean los que se les está otorgando a la corte suprema a toda la Justicia Federal. Sobre eso nosotros hablamos y resolvimos que se traslade al Poder Ejecutivo el planteamiento».
En la charla radial, el titular de la Asociación brindó precisiones sobre las cifras que el Gobierno ofreció a los magistrados de la provincia en comparación con la Justicia Federal.  
En ese sentido, Serrano señaló que «los montos concretos que se quiere dar es del 4% que se les dio a todos los sectores de la administración pública. Antes teníamos una pauta para toda la provincia, ahora se toma por sectores y no sabemos que le dan a cada uno. Junto con el 6% que se otorgó anteriormente estamos en el orden del 10%».
«La Corte Suprema el mes pasado ya otorgó dos 10% y ya están en el orden del 20% acumulativos a un 21%; es decir estamos a un 11% por debajo del monto. Estamos pidiendo una equiparación del piso, que sería lo que perciben de los salarios; las diferencias van a seguir siendo muy importante, pero queremos un piso porque cada vez nos vamos más abajo. Queremos discutir cómo nos van a dar el aumento de la corte y de qué manera, si escalonado o como», añadió.
 
Respuestas 
a los pedidos
Por otra parte, el titular de la Asociación sostuvo que «desde el Poder Ejecutivo han presentado una propuesta que es una suma de dinero a los fines que se distribuya conforme a lo establecido en la mesa y plantearon que ese sería el monto asignado para el Poder Judicial. Sostuvimos que la distribución de todos los montos se hace conforme a la ley de enganche y era una proporcionalidad que cada uno cobra en relación a su cargo». 
Asimismo, explicó que ellos rechazaron el aumento, pero que si el Poder Ejecutivo quiere dar esa cifra a los empleados ellos no se opondrán. «Dejamos en claro que eso no nos resulta suficiente, porque no estamos hablando de dinero, sino de un proyecto que queremos dejar sentado. Todavía no podemos lograr que se siente a conversar sobre ese proyecto, porque en el debate va a salir una mejor idea de cómo plasmar esto», remarcó.
 
Medidas
Finalmente fue consultado sobre qué medidas se tomarán con respecto a la falta de respuesta del Gobierno. «Siempre hemos utilizado la única herramienta que es el diálogo y lo que más molesta es que no hay uno. Nosotros intentamos conformar esta mesa porque también idea nuestra lo de una mesa salarial que el Poder Judicial se encuentra unido trabajando por un proyecto común. Eso tampoco ha servido porque hemos tenido una sola voz y no es escuchada; las idea se van acortando porque hacemos todo lo posible para lograr ese anhelado diálogo indudablemente», concluyó.     
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real