DEBERá ABSTENERSE DEL DICTADO DE NUEVAS RESOLUCIONES
La Justicia frenó el último aumento de la luz que había sido ordenado por Nación
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El Juzgado Federal 2 de Resistencia emitió ayer una resolución, a través de la cual hace lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo del Chaco y ordena suspender el último incremento aplicado.
El defensor del pueblo Gustavo Corregido logró frenar a través de esta herramienta judicial un nuevo aumento en las facturas de energía, debido a que la resolución del Ministerio de Energía de la Nación que se atacó, habilitaba a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a establecer un precio más alto por MW/hora de mayo a octubre.
Asimismo, la Defensoría  informó  a través de un comunicado de prensa, que luego de esta decisión judicial no se podrá aplicar la resolución 256-E/2017 dictada en abril por el gobierno nacional, que elevaba a $640 por MW/hora el precio de la energía eléctrica mayorista en hora pico hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Esta es la quinta resolución sobre aumentos en la tarifa de energía que Corregido logra frenar mediante la intervención de la Justicia. La primera fue la resolución 0006/2016 que ya cuenta con sentencia en el amparo presentado y quedó sin efecto. Además las resoluciones 66 y 75 de 2017 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y 20/17 de la Secretaría de Energía de Nación, que corresponden a las causas 636/17 y 646/17 se encuentran suspendidas por una medida cautelar y en ese contexto hoy también se frena esta última resolución dictada en abril, por la cual el ombudsman presentó una ampliatoria el 28 de junio para impedir que se generen nuevos aumentos en el período estacional de invierno.
La notificación judicial también ordena a la demandada que se abstenga del dictado de nuevas resoluciones y/o actos administrativos que importen incremento de la tarifa hasta tanto se dicte sentencia en los amparos presentados en relación a esta cuestión.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real