FUNCIONARÁ EN EL BARRIO SAN CAYETANO
Sáenz Peña habilitó la primera Oficina de Diversidad y Género de la provincia
Sábado, 19 de Agosto de 2017
La iniciativa surge tras los constantes tipos de discriminación que vive la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), por su condición sexual. Se encargará de informar y asesorar a entidades públicas y privadas, entre otras acciones.
SÁENZ PEÑA (Especial). En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Legal y Técnica, Javier Polentarutti; se anunció la puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de Diversidad y Género.
La creación surge como una iniciativa del concejal Horacio Maglio, quien rápidamente tuvo repercusión favorable en el resto de los ediles y convierte así a Sáenz Peña en la primera ciudad de la provincia en contar con una oficina de diversidad y género, la cual dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano y funcionará en el CIC del barrio San Cayetano, en horario matutino.
El concejal explicó que la iniciativa surge a raíz de los distintos tipos de discriminación y estigmatización que sufre la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), por lo que consideró necesario crear esta oficina para formar conciencia y educar a la población. Se pretende informar y asesorar a la ciudadanía en las instituciones públicas y privadas. 
 
OBJETIVOS
Por otro lado, informaron que la dependencia cuenta con objetivos específicos tales como promover la igualdad y la no discriminación hacia las personas de determinada orientación sexual, identidad y expresión de género, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas y el acceso a los derechos velados por la Constitución nacional y provincial; promover la difusión de información precisa que permita desmontar mitos y prejuicios en relación a la integración sexual e identidad de género; brindar servicio de asesoramiento integral para personas o grupos discriminados por su orientación sexual; establecer vínculos de colaboración con organismos provinciales, nacionales, públicos o privados, gremios y entidades; contribuir al fortalecimiento de organizaciones que trabajan la temática y promover la articulación entre sociedad civil y la Municipalidad, coordinando eventos y actividades relacionadas a la temática; entre otros.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real