Miraflores: operativos de control sobre el Chagas
Sábado, 19 de Agosto de 2017
El Ministerio de Salud Pública lleva adelante en Miraflores y en parajes aledaños una nutrida agenda de intervenciones de control entomólogo para el fortalecimiento de la interrupción de la transmisión vectorial del Chagas en la provincia. Estas acciones son parte del Programa Operativo Anual 2017 (POA-Chaco-2017) y en concordancia con las metas nacionales propuestas en el proyecto Fonplata.
La Dirección de Epidemiología en articulación con el Programa Provincial y Nacional de Chagas inició este esquema de trabajo a finales de julio y tienen previsto que concluirlo al final de la semana. Las actividades incluyen control entomológico, serológico y de vigilancia en Miraflores y los parajes El Zapallar, Los Placeres, San Lorenzo, Güemes, Monte Caseros, Cuatro Bocas, Yapeyú, Pato Gómez, Balbuena y Los Quirquinchos.
Una vez obtenido los datos de la evaluación se definirá qué tipo de tratamiento químico (fumigación) se realizará dependiendo la infestación. Se espera alcanzar a más de 600 hogares de la zona.
Este plan tiene por objetivo de reducir la morbimortalidad por la enfermedad en la población chaqueña y alcanzar la interrupción vectorial del insecto transmisor, mediante la eliminación o reducción del vector en el domicilio y peridomicilio y fortalecer el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la infección aguda, congénita, vectorial y crónica.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real